Alcalá: Julio Cruz, Martín, Jacobo, Alex, Hermosín, Cañas (Checa, m,66), Brenes, López, Cristian, Puntas (Chapi, m,84) y Juanito (Nando, m,75).

Mérida: Segura, Moreno, Alberto, Segovia, Pepín (Muiños, m,46); Cuevas (Carreño, m,83, Juan Carlos, Víctor Marcos, Pablo Niño (Vera, m,59); Israel y Juan Jesús.

Arbitro: López Puerta (Colegio Madrileño). Expulsó, a los 85 minutos, al jugador local Jacobo (que ya en el primer tiempo había recibido tarjeta amarilla), por derribar a un adversario siendo el último defensor. Del mismo modo, mostró tarjeta amarilla a Puntas, Cañas y Hermosín, y a los emeritenses Moreno, Alberto y Muiños.

Incidencias: Partido disputado en el Francisco Bono ante unos 1.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida, con el meta Segura como principal baluarte, obtuvo un valioso empate en su visita al campo del Alcalá, en un partido en el que su precisión táctica ahogó la creatividad de los sevillanos. Los emeritenses enjugaron así, en parte, el varapalo de la pasada jornada en su feudo ante el Aguilas (0-1), ante un rival que todavía no ha ganado en lo que va de año en su campo.

En la primera parte el juego fue bastante disputado y con momentos de mucho equilibrio; a la mayor peligrosidad de los alcalareños, con lucimiento del meta Segura, los emeritenses opusieron una buena disposición táctica y un mayor control del balón.

La línea de medios emeritense, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, fue su mejor argumento, con control de la parcela central, con juego en corto y acercamientos al área alcalareña, aunque sin excesivo peligro.

Fruto de ello, el Mérida llegó a disponer de varios saques de esquina sobre el marco sevillano, aunque en última instancia el meta Julio Cruz estuvo acertado, sin tener que emplearse a fondo.

A los tres minutos el guardameta Segura fue el protagonista del partido, en jugada de López con cesión a Juanito, desmarcado, que con su lanzamiento hizo lucirse al cancerbero emeritense, para desviar el esférico a córner.

Tuvo otro momento de gran apuro el conjunto extremeño, ya en el minuto 13, en una gran jugada de Cristian que dejó a Puntas solo en el área, pero éste envió el balón al travesaño.

La réplica del Mérida llegó pasada la primera media hora de partido, ya en el minuto 33, en una falta que sacó con rapidez Pablo Niño, hacia Israel, y el exbético tuvo el impedimento en un zaguero y el meta alcalareños que evitaron lo que parecía el 0-1.

Próximo al minuto 40 el Alcalá tuvo otra buena oportunidad, desbaratada, cómo no, por el meta Segura, en otra gran intervención, en un remate de Puntas.

Hasta el último momento de este periodo fue el Alcalá el que llevó la iniciativa y el dominio, pero de forma infructuosa debido a la seguridad y colocación de las líneas defensivas emeritenses.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte, el meta Segura volvió a erigirse en el mejor elemento de su equipo, como lo demostró ya en los albores (m.48), en un remate de López, con lucimiento del arquero visitante, acción que repitió a los 57 minutos, al desbaratar con un pie una incursión de Cristian en magnífica posición.

Poco después de la primera hora de juego el Mérida dispuso de otro acercamiento peligroso al marco alcalareño, en una falta desde larga distancia que ejecutó Israel y que obligó a Julio Cruz a estirarse para desviar a córner. Israel trató de aprovechar el saque de esquina, pero su lanzamiento se le fue fuera.

La jugada polémica se produjo ya a los 85 minutos, cuando Carreño se escapa de la cobertura sevillana y fue derribado por Jacobo, que era el último zaguero. El árbitro, desde la distancia, consultó con su asistente por la proximidad al área local y finalmente señaló la falta en el borde del área con la roja para el jugador local. Hasta el final, pese a que el Mérida cobró mayor ambición, para aprovechar la inferioridad numérica de su rival, intentos baldíos de los extremeños.