Tras la magnífica victoria en la jornada inicial en Gijón, llega la hora del debut del Plasencia Extremadura en su querida Bombonera en lo que será el primer partido oficial de la temporada. La hora, las 18.30, y el rival, el WTC Alameda Park Cornellá.

Los casi 1.400 abonados que ya posee el club tendrán la oportunidad de ver a todos los refuerzos ya que a pesar de las molestias que ha padecido Kerry Blackshear durante la semana, todo hace indicar que podrá estar a las órdenes de un Ñete Bohigas que expresaba su alegría por haber comenzado con una victoria: "Comenzar ganando te da mucha tranquilidad" y espera sacar de los suyos todo lo positivo que se percibió en Asturias: "tenemos que salir ante Cornellá con la misma concentración y con la misma sensación de equipo y no caer en la tentación de la relajación nunca", señala.

"Los equops vinculados son a veces impredecibles, a veces los jóvenes son un tanto irregulares, pero el equipo catalán tiene jugadores capaces de crear por sí mismos", añade. Es el caso del americano Brett Beeson, de 36 años, que es la figura del equipo. Anotó 25 puntos y capturó ocho rebotes en la victoria de su equipo ante el Qalat (83-79) y con una valoración de 34 a punto estuvo de ensombrecer al MVP Edward Santana. La actuación del dominicano no sorprendió al técnico, aunque piensa que "de nada vale ser el mejor jugador si tu equipo pierde" "Hay que intentar desgastar a Beeson --añade Ñete-- aunque no solo parándole se gana este partido". Destacan también Xavier Rabaseda, Robert Johnson y Marc Silva.

"Es importante empezar a ilusionar a nuestra afición. Queremos su complicidad, por eso les pido a mis jugadores trabajo", afirma Bohigas, que se adhiere a la corriente de opinión de cambiar el día de los partidos a los viernes, lo que demandan muchos aficionados: "A mí me gusta más jugar los viernes, casi todos los equipos lo hacen. Así la afición podría tener los sábados para sus familias, los jugadores tendrían el fin de semana libre, y tendríamos más repercusión en los medios ya que no chocaríamos con el fútbol".