Los seis primeros clasificados del grupo XIV de Tercera juegan en casa, por lo que la jornada apunta al ´1´ en una hipotética quiniela a la que se unirían cuatro duelos más inciertos, Villanovense-Imperio, Miajadas-Olivenza, Ciudad de Plasencia-UD Badajoz y Sporting Villanueva-Díter. Esa es la teoría, que a veces se cumple y en otras salta.

A priori no hay ningún partido estrella, ya que los cuatro primeros en su campo son muy difíciles de batir. El Cerro recibe al Jerez --11.30 horas-- con la espinita clavada de la campaña anterior en la que empató a tres goles en su campo y perdió 3-1 en la Ciudad Deportiva. Los de Tinín están muy fuertes como líderes, invictos, imbatidos...y los visitantes no están para tirar cohetes tras dos derrotas seguidas.

Media hora más tarde, el otro equipo que también lo ha ganado todo, el Moralo, recibe al Sanvicenteño que ha tenido un inicio liguero con victoria, empate y derrota. La moral de los de Navalmoral es altísima y difícilmente se les escapará el partido. Siguiendo en la provincia cacereña, a las 17.00 horas, los inquilinos del Príncipe Felipe quieren recuperar la senda de la victoria tras su pinchazo en Olivenza y reciben a un Valdivia que ganó en la primera jornada, y que el pasado domingo hizo un gran partido ante el Cerro.

También apunta a victoria local, al igual que el partido en el Nuevo Vivero a las cinco entre un espléndido Badajoz, con siete puntos de nueve y dos victorias fuera, y el modesto pero combativo Santa Marta de Pedro Díaz.

Dos pulsos con ligera tendencia local pero de marcador incierto, son el Valdelacalzada-Don Benito --17.30 horas-- y La Estrella-Plasencia -17.00 horas-. De momento, la revelación es el Valdelacalzada con un magnífico inicio ante un Don Benito que aún no ha ofrecido lo mejor de sí mismo. Y en Los Santos de Maimona, jugadores y técnico de La Estrella recibirán una ovación tras aceptar recortar notablemente su salario para no desestabilizar ante la fuga de Verdejo. Llega el Plasencia, único que aún no ha puntuado, pero alguna vez tendrá que reaccionar.

En el Romero Cuerda de Villanueva, Villanovense e Imperio --18 horas-- disputarán un buen partido en el que buscarán esa victoria que les permita acercarse a la cabeza. En Miajadas, locales y oliventinos puntos que les den tranquilidad --18.00--; en Plasencia, duelo de recién ascendidos, Ciudad y Unión Deportiva, 12.00-- y en Villanueva del Fresno se encontrarán Sporting y Díter, dos aspirantes a más.