La selección española espera poder abrir la puerta de las medallas del Eurobasket 2017, para lo que tendrá que superar hoy a Alemania en el partido de cuartos de final (17.45 horas, Cuatro). Los dos equipos llegan en buen momento, España tras superar a Turquía en un partido duro, farragoso, táctico, con ambiente adverso que supo doblegar con rigor defensivo y Alemania, después de hacer lo propio con Francia, bronce en el último campeonato.

«Va a ser un partido muy duro, físicamente es un equipo grande, con muchos jugadores de gran tamaño y muchos capacitados para meter tiros de tres puntos. Nos enfrentamos dos de los mejores equipos defensivos de toda la competición y es obvio pensar que ambos lograrán rebajar la anotación media del rival», dijo Scariolo, que añadió que «entrar en la lucha por las medallas es motivación suficiente».

«Nuestra tarea debe ir en dos direcciones, mantener a Schroeder en un nivel de anotación normal, pero sobre todo intentar que la defensa sobre él no nos cueste demasiado en término de faltas y asistencias. Es casi infalible desde el tiro libre pero hay que limitar que genere juego», resaltó.

Sergio Scariolo ya calificó a Schroeder de «indefendible, en algunas ocasiones», por su calidad técnica y velocidad, aunque también es verdad que, a veces, el jugador peca de individualismo y precipitación.