Extremadura no pudo revalidar el título de campeona de España de fútbol playa cadete al caer ante Cataluña en la final disputada ayer en San Pedro del Pinatar (Murcia). Los jugadores de José Luis Costa se dejaron ir una victoria que parecía más que factible durante gran parte del partido y acabaron sucumbiendo en la prórroga por 5-6.

La selección extremeña comenzó muy bien el partido, llegando a ponerse 3-0 por delante mediado el segundo tiempo. A partir de ahí comenzó un intercambio de golpes entre ambas selecciones, en el que la catalana fue poco a poco recortando distancias, aunque los cadetes extremeños siempre fueron por delante en el marcador.

MAL EN LA RECTA FINAL / La contienda se igualó tremendamente en el tercer y último periodo, en cuyo tramo final Extremadura dejó ir un 5-3 a favor para llegar al pitido final con empate a cinco goles. La suerte se alió con el combinado catalán en la fugaz prórroga de tres minutos y el título se decantó a su favor por un ajustadísimo 5-6.

La selección extremeña se clasificó como primera de grupo tras sumar cuatro victorias y una derrota en los partidos de la fase previa. Los extremeños debutaron con victoria 6-2 ante la Región de Murcia, continuaron con derrota 7-3 ante Melilla y enlazaron una gran recta final con tres victorias consecutivas ante Castilla la Mancha (4-1), Andalucía (9-5) y Cataluña (6-5).

El éxito del combinado cadete no se repitió en la categoría femenina, donde la selección extremeña, dirigida por Azahara Escudero, no logró superar la fase de grupos. Las féminas sellaron con derrotas sus tres enfrentamientos de liguilla ante la Región de Murcia (2-0), Cataluña (1-3) y Melilla (6-2).