Las diferentes categorías de la selección extremeña de balonmano han confirmado su progresión durante los últimos campeonatos celebrados.

La selección juvenil masculina disputó el V Torneo Internacional Ciudad de Lisboa durante el 21, 22 y 23 de junio. El juego desplegado por el equipo extremeño satisfizo al cuerpo técnico, que valora como "esperanzadores" los resultados obtenidos. Los jugadores de los conjuntos rivales eran de categoría junior, es decir, dos años mayores que los integrantes del equipo de la comunidad autónoma extremeña.

Las selecciones infantiles disputaron del 26 al 29 de junio el Torneo Internacional de Tarazona (Zaragoza), en el que se enfrentaron a los equipos de Navarra y Aragón, que participaron en el Torneo Diputación celebrado en Don Benito en el mes de abril. Esta última región aportó dos selecciones debido a la ausencia de del conjunto nacional francés.

Ninguna de los conjuntos extremeños consiguió victoria alguna, pero se han calificado los resultados de positivos, pues el 80 por ciento de los seleccionados extremeños eran infantiles de primer año.

PROXIMA CONCENTRACION

Las selecciones de esta categoría finalizarán esta primera etapa de entrenamientos con una concentración que se celebrará desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto. Esta concentración tendrá lugar en las instalaciones de la finca El Toril , que es propiedad de la Caja de Extremadura.

Las distintas selecciones extremeñas de balonmano preparan con estas sesiones de entrenamientos y los diversos trofeos los compromisos que disputarán la próxima temporada 2002-2003.