Selecciones de fútbol de Portugal y Extremadura participarán el próximo fin de semana en una convivencia, que tendrá lugar en Almendralejo, dentro del Programa Transfronterizo Interreg III. Los combinados que tomarán parte serán de categorías alevín (fútbol-7), infantil (sub´14) y cadete (sub´16) y el programa de actividades comenzará con la recepción de la delegación portuguesa, que tendrá lugar el viernes día 4 a las 13.00 horas. Tras el almuerzo comenzarán los entrenamientos en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo.

Para el sábado día 5 está prevista una visita guiada matinal a Mérida de todas las selecciones, mientras sus técnicos y ayudantes participan en una jornada técnica en Almendralejo dirigida por el seleccionador nacional Alfonso Fraile. Ya por la tarde, se realizará un entrenamiento conjunto dirigido por el propio Fraile. Durante la mañana del domingo tendrán lugar los partidos amistosos que se iniciarán con el duelo entre combinados alevines, para continuar con los infantiles y terminar con los cadetes.

La comida, prevista para las 15.00 horas, dará paso a la clausura del este encuentro internacional fronterizo que tiene lugar en Almendralejo.