El conocido golfista Severiano Ballesteros estuvo ayer en Talayuela para supervisar las obras de construcción del nuevo campo de golf que Madrileña de Riegos y el Grupo Area están llevando a cabo en la dehesa Boyal, bajo el propio diseño original del propio Ballesteros. En su recorrido estuvo acompañado por miembros de la Federación Extremeña de Golf, de la empresa constructora y el alcalde talayuelano, José Moreno.

Se trata del primer campo de golf público de la región de los veinte que existen en España (entre públicos y privados la cifra asciende a 300), aunque según los responsables de la Federación Extremeña "va a ser el mejor de estas características". El futuro campo tendrá 18 hoyos con tres lagos, un arroyo y estará rodeado de vegetación autóctona.

Ballesteros afirmó que se trata de una de las fincas de mayor calidad en las que ha trabajado y que esta circunstancia "hará que desde el primer día que se abra de visos de un campo ya consolidado". Además, aseguró que una vez concluido este nuevo emplazamiento "será un campo moderno capaz de albergar un torneo de profesionales, con golfistas de primer nivel".

No obstante, Ballesteros reconoció que tras hacer una visita sobre el terreno había decidido llevar a cabo algunas modificaciones, aunque de escasa entidad. Así las cosas, responsables municipales y el propio Ballesteros anunciaron que el campo se inauguraría en otoño de 2004, toda vez que la siembra del césped se realizará la próxima primavera.

Severiano Ballesteros ha diseñado, a través de su empresa, Trayectory, más de 30 campos repartidos por Japón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza y España. Para concluir Ballesteros comentó la buena situación de este deporte en España: "Es el deporte del futuro y sin duda estaremos a la cabeza de Europa", afirmó.

ESCUELA PUBLICA DE GOLF

Mientras, Jorge Campillo, presidente de la Federación Extremeña, anunció la futura creación en Talayuela de la primera escuela pública de golf "para que todos los chicos que lo deseen puedan aprender y practicar este deporte independientemente de sus posibilidades económicas".