El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se realizó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó dos enfrentamientos entre equipos de Primera División como son el Sevilla-Osasuna y el Numancia-Atlético de Madrid, mientras que el Betis jugará contra el único superviviente de Segunda B, el Gramanet. Por su parte, el Athletic se medirá al Valladolid. Los emparejamientos se produjeron por sorteo puro.

El Betis fue el que tuvo más fortuna al quedar emparejado con el único equipo de Segunda División B, el Gramanet, que apeó de la competición al Lleida en octavos de final. Los catalanes lograron cambiar el orden de los encuentros y jugarán primero en casa. Los jugadores recibieron la noticia bailando sevillanas en el vestuario y sienten que pueden seguir haciendo historia. En primera ronda pudieron con el Barcelona.

El Sevilla y el Atlético de Madrid, dos de los principales candidatos al título, tendrán dos eliminatorias complicadas contra el Osasuna y el Numancia respectivamente, mientras que el Athletic se las verá con el Valladolid, otra de las sorpresas en el bombo de los cuartos de final, ya que el pasado miércoles eliminó al Real Madrid.

PERSONALIDADES Al sorteo asistieron Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, quien sacó las bolas del Betis y del Gramanet, Patxi Izko, presidente de Osasuna, quien sacó la de su propio club contra uno de los rivales más duros, el Sevilla, Francisco Ortega, presidente del Gramanet y Ramón Rodríguez Monchi , director deportivo del Sevilla, que extrajo las dos últimas bolas que enfrentarán al Athletic Club con el Valladolid.

Por parte de la Real Federación Española de Fútbol estuvo su secretario general, Jorge Pérez.

El partido de ida se disputará el próximo 26 de enero en el campo del primer equipo y el de vuelta el 2 de febrero. El sorteo de la próxima ronda, la de semifinales, se realizará el próximo viernes 18 de febrero.