Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, no lo duda: "La plaza del Cerro de Reyes en Segunda División B se quedará en Extremadura". La decisión anunciada el jueves por el presidente cerrista, Antonio Olivera Cachola , ha levantado gran revuelo en el fútbol regional, sobre todo tras asegurar que no regalaría su plaza en la categoría en Extremadura "porque la región ha hecho poco por el Cerro".

Sin embargo, el presidente de la federación regional afirmó rotundamente que esa plaza en la categoría de bronce sería para otro equipo extremeño y que se adjudicaría en función de la clasificación en la fase regular de la Liga, lo que sitúa al Jerez como principal candidato, seguido del Extremadura UD. Ambos equipos siguen en la lucha por ascender deportivamente (juegan mañana contra Reus y Mairena, respectivamente), por lo que si los dos subieran, el beneficiado podría ser el Arroyo. Monterde tampoco descarta que esa plaza fuera para el Villanovense.

Esta fórmula explicada por Monterde solo sería posible tras la modificación de los estatutos de la Federación Española de Fútbol, lo que se hará en la asamblea que se debe celebrar en julio y para lo que aparentemente ya hay acuerdo.