Hasta siete jugadores con un pasado reciente vinculado al Extremadura han conseguido el ascenso a la Primera División en las últimas semanas de la mano de Albacete Balompié y Real Murcia. En el cuadro manchego, que además encierra la curiosidad de haber sido el rival azulgrana en la primera promoción de ascenso a Primera que derivó en el estreno almendralejense en la Liga de las Estrellas hay hasta cuadro jugadores que jugaban no hace mucho como locales en el Francisco de la Hera. Quizás los ejemplos más significativos son los de Oscar Montiel Marín y Antonio José González Padilla. Ambos vivieron aquel 2 de junio de 1996 desde la perspectiva azulgrana y ahora han contribuido a devolver a los albaceteños una categoría perdida desde entonces. A ellos dos hay que sumar a Laurent Viaud, centrocampista francés que se puso a las órdenes de Rafa Benítez en la segunda campaña en la élite, y a Carlos Alejandro Duré, que llegó de la mano de Iosu Ortuondo en la primera de ellas.

OTROS DOS QUE SE FUERON

Y la cosa pudo ser más sonora aún si se hubiesen mantenido en la plantilla albaceteñas dos jugadores que se marcharon a inicios de la presente campaña. Se trata de Juan Luis Bernal Cuéllar Juanlu , que se fue con Paco Herrera al Polideportivo Ejido, y José Alberto Toril, que optó por marcharse al Racing de Ferrol. Todo ello sin contar a Antonio López Alfaro, delantero de Albacete y Extremadura y hoy secretario técnico del club manchego.

Si en el Albacete hay hasta cuatro jugadores con pasado azulgrana en otro de los ascendidos, el Real Murcia, hay tres que también han aportado lo suyo para el ascenso del cuadro dirigido por David Vidal.

Se trata de un centrocampista, Tito, y dos hombres punta, uno con más recorrido como Ismael y otro un depredador del área como David Karanka. Los tres han sido piezas claves y ahí están las estadísticas para confirmarlo.

Y si al Extremadura le puede servir de consuelo ver como estos siete jugadores han vuelto a la Primera División por la puerta grande tras un año fantástico, en la final copera en Elche uno de sus finalistas, el Real Mallorca, cuenta en sus filas con otros dos exazulgranas recientes: el sevillano Hipólito Fernández Serrano y el extremeño David Cortés Caballero. Casi nada.