CD BADAJOZ: Imola; Gutiérrez, Chamorro, Marcos, Gabri Grille; Sandro (Min. 78 Cubi), Rubi; Pichi, Ale Herrera (Min. 70 Cristian), Tete; y Toni (Min. 81 Paolo Etamané).

DON BENITO: Carlos; Diego, Paco, Juanlu, Wini; Berto, Yamil (Min. 76 Juanchu); Santi, Abraham, Moruno (Min. 81 Mati); y Sokou (Min. 64 Luis).

GOLES: 1-0. Min. 9. Toni. 2-0. Min. 38. Ale Herrera.

ARBITRO: Pavón Guillén (3). Expulsó con roja directa a Cubi a los 93 minutos, amonestó a su compañero Sandro y a los visitantes Juanlu, Yamil, Abraham, Paco y Diego.

Sigue imparable. El líder CD Badajoz sumó su quinta victoria consecutiva tras superar al Don Benito, aunque en esta ocasión pecó de falta de puntería, ya que en la primera parte los blanquinegros gozaron de innumerables ocasiones para batir a Carlos, y lo lograron dos veces, sentenciando la contienda.

Antes de los diez primeros minutos ya se produjeron tres jugadas claras de gol. En el minuto 4, tras un disparo lejano de Toni, la pelota se le escapa a Carlos y queda a los pies de Marcos, que tras regatear al portero se cae y su remate muy forzado desde el suelo lo atrapa el meta.

A los 8 minutos, tras un balón en profundidad para Ale Herrera, éste sortea al portero y cuando iba a rematar se choca con el central Juanlu y el balón acaba en córner. Un minuto después llegaría el 1-0 en un balón en profundidad para la carrera de Tete que controla en la banda izquierda y pone el esférico al corazón del área para que Toni viniendo desde atrás remate de primeras al fondo de la red.

A los 13 minutos, Rubi estuvo a punto de lograr un gol olímpico y en el 22, en una de las escasas aproximaciones del conjunto visitante, un cabezazo de Wini a la salida de un córner acaba con parada de Imola. A los 26, Toni estuvo cerca del 2-0 tras un pase en profundidad de Ale Herrera pero su vaselina desde el vértice del área se marcha fuera.

En el 38 llegó el 2-0. Tras una jugada ensayada, Rubi bota una falta en el medio campo hacia atrás para Gabri Grille que cuelga el esférico al punto de penalti y Ale Herrera se anticipa al portero para cabecear elevando el esférico por encima de Carlos.

En la segunda parte, el juego bajó muchos enteros y apenas hubo ocasiones claras. Destacar un disparo lejano de Pichi a los 55 minutos al que responde muy bien Carlos, un pase de Tete con el pecho para Toni cuyo chut se va por encima del larguero y en el 74, un cabezazo de Toni que despejó Carlos.

En la última jugada, una mala cesión de Chamorro obligó a Cubi a derribar a un contrario y vio la roja directa.