Tras la tormenta económica, la calma deportiva. Aunque los jugadores no habían cobrado ayer aún sus sueldos de octubre, la atención en el Cáceres vuelve a centrarse en lo que ocurre en la cancha, con el partido del sábado (18.30 horas) ante el Granada como trasfondo. Bobby Martin estará, salvo sorpresa mayúscula, en el equipo, pese a que tanto cuerpo técnico como consejo de administración reconocen a media voz que lo más conveniente hubiera sido sustituirle. No obstante, la escasa liquidez en el club le ha dado una semana más de trabajo a Martin mientras se reza para que se recupere de una vez de sus problemas físicos.

No hay otro remedio. Otros equipos no han vacilado tanto, apoyados en una economía mucho más solvente que la que sufren los cacereños. El caso paradigmático lo expresa Anthony Bonner, ofrecido al Cáceres y que finalmente se ha ido al Fórum Valladolid en sustitución de Norman Nolan. Bonner, con amplia experiencia en NBA y ACB (Tau y Breogán) hubiera sido, probablemente, el sustituto ideal de Martin. Sólo su controvertido carácter supone un punto negro en su carrera, pero el entrenador vallisoletano, Chechu Mulero, confía en él para relanzarse en la clasificación, ya que actualmente su equipo sólo lleva dos victorias, las mismas que el Cáceres. Curiosamente, los números de Nolan (15,8 puntos y 5,5 rebotes) eran mejores que los de Martin (7,1 puntos y 4,6 rebotes).

OTROS PROBLEMAS

Pucela no es el único sitio donde ha habido movimiento. Otro de los equipos de abajo, el Manresa, ha sustituido por lesión a Harper Williams (13,4 puntos y 5,5 rebotes) por Todd Fuller, que había jugado el último mes en el DKV Joventut sin demasiado brillo (3,6 puntos y 3,6 rebotes). Su contrato es también temporal, pero no sería de extrañar que si los resultados son buenos permaneciese en el equipo catalán.

Es lo que también puede ocurrir con Lou Roe (10,8 puntos y 6,8 rebotes) y el Lucentum. Fichado inicialmente para suplir a John Williams, ahora parece que seguirá en Alicante, ya que Williams continúa lesionado y todavía no ha regresado de EEUU, donde pasa unos días de vacaciones. Precisamente el nombre de Roe surgió en la ciudad alicantina como posible relevo de Martin. También podría haber recibido una oferta del Granada, próximo rival del Cáceres y que está descontento con el rendimiento de Jabari Smith (9,0 puntos y 4,0 rebotes), el sustituto de MC Mazique (1,0 puntos y 3,6 rebotes).

Los ´grandes´ también matizan sus plantillas. El Madrid está a punto de cambiar a Michael Hawkins por Damir Mulaomerovic, el Tau puede prescindir de Hanno Mottola y Adecco Estudiantes y Caprabo Lleida incorporaron temporalmente a dos exverdinegros, Brian Sallier y Pablo Laso.