Sin presión, con ganas de disfrutar y con el deseo de terminar la temporada con las mejores sensaciones. Así encara el Al-Qazeres Extremadura su compromiso de hoy ante el Quesos el Pastor de Zamora (19.00 horas), penúltima parada de una campaña histórica para el equipo cacereño que terminará dentro de siete días en el Serrano Macayo.

No se juegan nada las extremeñas, pero sí mucho las zamoranas, que pelean por seguir en la élite del baloncesto femenino español. «Saltarán a la pista a por todas», vaticina Jacinto Carbajal, que cree injusta la etiqueta de juez por la permanencia que se le ha colgado al Al-Qazeres. «No es justo decir que nosotras vayamos a ser jueces de nada, porque todos los equipos han tenido tiempo de sacar más victorias a lo largo de la temporada. Nosotras vamos a ir a sumar, no somos responsable de la permanencia».

Sumar para no empañar la gran temporada es el objetivo del preparador. La victoria de la última jornada ante el Gran Canaria ha restado presión a la plantilla, que confía en terminar el curso con once o incluso doce victorias, lo que supondría ganar los dos partidos que quedan. «Llegar a diez victorias era muy importante, sumar alguna más será muy positivo».

Pequeños detalles son los que han privado al Al-Qazeres de meterse en el play off. «Ha sido cuestión de una prórroga y de un partido en casa que se nos fue por poco», decía ayer el técnico sin lamentarse, porque, como recordó, «es una temporada que todos vamos a recordar; personalmente es mi mejor temporada y ójala se pueda repetir».

Además de la permanencia matemática hace varias semanas -y la histórica clasificación para la Copa de la Reina-, el Al-Qazeres ha sacado de esta temporada un «gran aprendizaje», tanto para las jugadoras como para el club, que en próximos años puede seguir dando frutos positivos. «No ha sido fácil mantener el nivel de la primera vuelta de la competición, en las segundas vueltas siempre se baja, tenemos que aprender de eso».

Tras una semana tranquila, sin contratiempos de ningún tipo y en la que ha reinado una gran ambiente, el Al-Qazeres espera hoy un duelo muy competido. La jornada de Liga Femenina se disputa toda a las 19.00 horas.