Espectadores pasivos de lo que pueda suceder durante el proceso electoral del Mérida son los empleados del club y la plantilla de jugadores.

Entre los futbolistas, sólo diez tienen contrato en vigor con la entidad. Se trata de Daniel, Marcos, Braulio, Santi Polo, Rume, Lauri, Jorge González y Raúl Morales (cedido en el Villanovense), que tienen un año de contrato; y Cubillas y Raúl Muñoz (cedido en el Santa Amalia), que tienen dos años de contrato.

Siete de los doce jugadores que acaban contrato estaban cedidos por distintos clubs en el Mérida: Zahonero y Prieto (Atlético), Jorge Luque, Roberto y Miguel Ruiz (Sevilla), Rangel (Logroñés) y Marín (Castellón). Rangel acaba contrato en el club riojano y el 30 de junio queda libre y ya dijo que no le importaría seguir si la oferta emeritense le satisface. Marín, tal como informó ayer este diario, jugará con el Marbella la liguilla de ascenso a Segunda B.

Pinto se retiró el domingo. Y los cuatro jugadores que, por ahora, quedan libres son Illanes, los canteranos Casto y Oscar y el juvenil Troiteiro. Sin embargo, según el club, éste último tiene al Mérida como primera opción.