Este fin de semana tendrá lugar en la localidad canadiense de Penticton el Campeonato del Mundo de Duatlón, que espera ser un gran espectáculo competitivo y que contará con la ayuda inestimable de más de 2.500 voluntarios que velarán para que todo lo relacionado con la prueba salga como a priori se espera.

En la competición oficial el deporte extremeño tendrá una representación destacaba. Se trata de la duatleta cacereña Sonia Bejarano, que actualmente ocupa el puesto número 31 del ranking mundial y que llega a la prueba con muchas ganas de realizar una gran actuación.

Hay que recordar que la deportista cacereña se clasificó para esta cita mundial en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Soria, donde finalizó en la octava posición con una marca de dos horas, siete minutos y 45 segundos.

EXPERIENCIA / Bejarano, siempre muy competitiva, es una duatleta consagrada, ya que cuenta a sus espaldas con dos participaciones en Campeonatos de Europa y una en un Mundial, celebrado en Pontevedra en el año 2014, en cuya edición finalizó en un meritorio octavo puesto.

La prueba comenzará desde The Peach y Bejarano tendrá que superar los 10 kilómetros del primer sector de carrera a pie, los 40 kilómetros del trazado de ciclismo y los cinco kilómetros del segundo sector de la carrera a pie.

La delegación española que viajará hasta tierras canadienses junto la deportista extremeña para disputar este Campeonato del Mundo de Duatlón estará formada por Javier Martín, Fernando Martín, Mavi García y Emilio Martín.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón esperan que la experiencia sea positiva para la competidora extremeña, una de las atletas más destacadas de su historia. «Queremos desear la mayor de las suertes en esta competición a Sonia Bejarano, en la que seguro realizará un buen papel. Además, también animamos al resto de competidores españoles para que consigan muchos éxitos», expresaba la territorial que preside José Manuel Tovar en el comunicado hecho público a lo largo del día de ayer.