"Cualquiera que se haya acercado a este recinto tiene que haber disfrutado. Hay muchísima gente y sobre todo hemos acogido un campeonato muy importante a nivel. La ciudad ha estado a reventar durante el fin de semana. Hasta el tiempo nos ha acompañado. Esta primavera adelantada que hemos tenido ha sido un escaparate más para la gente los que nos visita, sobre todo por primera vez". Lo decía Elena Nevado, la alcaldesa de Cáceres, expresando el estado de felicidad que reinaba en la zona VIP de El Cuartillo. El Campeonato de España de campo a través por clubs trajo muy buenas caras entre los representantes de las instituciones que lo organizaron. No hubo problemas, que es de lo que se trata, y los atletas y acompañantes, por lo general, se sintieron atendidos.

"Muchos volverán. Y lo harán acompañados por sus familias", pronosticó Nevado, que aprovechó para recordar las virtudes de Cáceres como Capital Gastronómica del 2015. "Nos han hablado muy bien de nuestros restauradores, de la relación calidad-precio. Estamos dando la talla y hay que agradecer también al sector de la hostelería que la gente se vaya con un sabor de boca magnífico", agregó.

La respuesta de Pedrera

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, se expresó en la misma línea. "Creo que ha sido un éxito espectacular. Cuando nosotros apostamos por traer un evento así a Extremadura, sabíamos lo que estábamos haciendo. Los resultados están ahí", indicó.

Preguntado por las declaraciones del portavoz del PSOE en la Diputación de Cáceres, Miguel Angel Morales, en las que censuraba que el Gobierno de Extremadura se apropiase de la gestión del campeonato y del auge de El Cuartillo, Pedrera estuvo bastante menos complaciente.

"Me parece que ellos tampoco inventaron el atletismo. El circuito lógicamente está aquí y lo que hay es que sacarle rendimiento a las cosas que tenemos", indicó el máximo responsable del deporte autonómico, que aludió a otras instalaciones deportivas construidas en la etapa socialista y que considera que fueron inversiones de escasa rentabilidad. "Le digo a este hombre a Morales que no solo El Cuartillo estaba cuando llegamos. También estaban El Anillo y el Centro de Tecnificación de Deportes Náuticos de Alange y costaron diez y dos millones de euros, creo recordar. Me gustaría que se atribuyesen el mérito de tener esas instalaciones y hemos seguido pagándolas y manteniéndolas en momentos muy duros para los extremeños. Como esas barbaridades nosotros no las hacemos, tratamos de sumar sobre lo que había. Y lo que no vale, quitarlo, pero hay cosas que es difícil quitarlas y costaron mucho dinero", explicó.

También se mostró satisfecho por cómo transcurrió el campeonato Alvaro Arias, el diputado de Turismo y Deportes que representó al presidente de la diputación, Laureano León.