La única jornada intersemanal del campeonato de Segunda B dejó el mejor botín de puntos para los clubes extremeños, con dos victorias (Mérida y Villanovense) y dos empates fuera de casa (Extremadura y Badajoz). Lejos de las estadísticas y los puntos, la jornada dejó un soplo de confianza en los cuatro embajadores de bronce en la región. Todos atraviesan un buen momento de forma y empiezan a convencerse de sus posibilidades.

Subidón azulgrana

Especialmente el Extremadura, al que le ha sentado bien el cambio de entrenador. Desde la llegada de Manolo Ruiz, la intensidad y el juego han mejorado. En Melilla (0-0) estuvo a punto de llevarse los tres puntos en un campo donde nadie ha ganado y, más importante, nadie ha marcado. Jugadores importantes como Alex Barrera, Airam Cabrera, Aitor o Fran Miranda han elevado el nivel y eso está repercutiendo positivamente en el equipo.

Este domingo, los azulgranas tienen un partido de altos vuelos ante el Cartagena, es decir, segundo contra primero en Almendralejo. El club ha declarado el partido como homenaje a la afición y ha vuelto a rescatar el slogan de ‘Sólo para valientes’. Una victoria le daría por primera vez el liderato en esta categoría.

Efecto romano

Pese a las dudas que podía haber generado las dos derrotas seguidas, el Mérida reaccionó a lo grande tumbando al líder Écija (2-0). El coreano Kiu lideró el triunfo con dos goles. Nafti alabó su acierto, pero sobre todo su trabajo

El bigoleador acabó tocado en el abductor, aunque el técnico espera contar con él para el partido en Huelva ante el Recreativo, que ayer cesó a su técnico Javier Casquero por la mala dinámica de marcadores. La federación de peñas del Mérida ha organizado un viaje para sus socios al precio de 15 euros, desplazamiento más entrada. Las inscripciones se realizan en el Bar Nevado.

Confianza villanovense

Uno de los que más presume de autoestima en estos momentos es el Villanovense, al que todos le daban papeletas para sufrir y que con 17 puntos vuelve a mirar hacia arriba. Precisamente eso destacaba su entrenador Iván Ania: el hecho de que el último triunfo ante el Recreativo (1-0) les diera la tranquilidad de afrontar próximas citas.

El domingo viajará al estadio de Santo Domingo para medirse a El Ejido. Las dudas se centran en dos hombres. Por un lado el portero Leandro, que abandonó el partido ante el Recre con un dolor en el cuádriceps. Y por otro lado, la duda de Javi Sánchez, que por molestias musculares se perdió la cita ante el Recreativo.

Ania está feliz con el rendimiento de sus jugadores y, sobre todo, con la aportación de quienes menos minutos tienen. De hecho, en el último envite dio la alternativa a Kamal y Jacobo, que no habían sido titulares, «y ambos rindieron a un nivel muy alto, lo que permite que ganemos en competencia. Y todo eso suma», dice el técnico ovetense.

El Badajoz, enrachado

Cuatro partidos sin perder suma ya el Badajoz, al que el empate en Granada frente al filial (0-0) le supo agridulce. Los de Marrero estuvieron más cerca de la victoria que de la derrota, pero les faltó acierto. El entrenador blanquinegro dice que no puede reprochar trabajo a sus jugadores, aunque reconoce que la falta de acierto les está provocando llevar algunos puntos menos.

Con respecto a su próximo partido ante Las Palmas Atlético, Marrero pierde a uno de sus hombres más determinantes, Alex Rubio, que ante el Granada B vio la quinta amarilla. Por contra recuperará a Manu Torres tras cumplir ciclo de amonestaciones.

El Badajoz sabe que en el estadio Nuevo Vivero está la permanencia y tiene un partido casi de cuatro puntos ante el filial insular. Y todo ello con los consabidos problemas de los campos de entrenamiento.