Ayer comenzó a rodar de forma oficial el nuevo proyecto del Spiuk Extremadura. El pabellón Banesto del recinto ferial de Zafra volvió a acoger un acto sencillo, entusiasta y colorista, no exento de autocrítica, que sirvió de presentación oficial del nuevo proyecto extremeño para el pelotón profesional internacional. Por segundo año consecutivo, un equipo de la región formará parte del selecto grupo de escuadras continentales con el objetivo, además, de intentar repetir ejercicio. No estaría mal. La presentación tuvo como hilo conductor preñado de ilusión la brillante campaña que firmó el equipo radicado en Zafra en el año de su estreno en el pelotón profesional. El reojo a una histórica campaña estuvo en la mente de todos mientras se presentaba el que ya es nuevo proyecto de la fiebre amarilla que contagia cada vez a más aficionados de la región al deporte de la bicicleta.

Debutan los David Sojo (que procede del Alfus-Tedes), Josu Mondelo (Madeinox), Ignacio Sarabia (Caja Castilla-La Mancha) y un ciclista de la tierra, José Antonio Arroyo. Este último llega desde el Andalucía-Paul Versan y es de Madrigalejo. Junto a ellos, siguen en el club el llerenense Fernando Torres Martín, los segedanos Angel y Alfonso Rodríguez García, el placentino Pedro Romero Ocampo, el manchego Jesús Javier Ramírez Torres, el madrileño Rafael Macarrón Jaqueti y el gallego Enrique Salgueiro Alonso. Once corredores bajo la dirección del incansable Alfonso Rodríguez Hidalgo, piedra angular del proyecto junto al patrón José Manuel Fernández, que tienen previsto participar en 11 vueltas por etapas, 8 clásicas..., con un total de 62 días de competición tal y como queda contemplado en un primer calendario de urgencia que, llegado el caso, podría ir incluso a algo más.

Nuevos patrocinadores

En la puesta de largo de ayer se dio especial protagonismo también a los nuevos patrocinadores. Y en la mesa presidencial del acto, y junto a otras entidades e instituciones, estuvo representada la Caja de Ahorros de Badajoz, que será el segundo espónsor tras la firme apuesta de Spiuk Sport Line por Extremadura y por el ciclismo extremeño.

El acto, que contó con un maestro de ceremonias de lujo en la persona de Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta Ciclista a España y de un notable número de pruebas más, fue entre entrañable, ilusionante y distendido. Y hasta no faltó alguna crítica, y algún aviso para navegantes , a cargo del patrón principal. Y es que José Manuel Fernández se mostraba muy decepcionado, o al menos eso reconocía, con el apoyo recibido a algunos niveles y, básicamente, hasta con la poca implicación de los medios en un proyecto tan ambicioso como el que tienen en marcha. En el Parador de Zafra, otro de los patrocinadores, se cerró la jornada.