El corredor guipuzcoano Aitor Pérez, del Spiuk de Zafra, sigue haciendo historia. Ayer ganó la tercera etapa del Gran Premio Internacional Oeste, de 140 kilómetros, disputada entre las localidades de Torres Vedras y Montejunto, lo cual significa que el vasco consiguió su primer triunfo como profesional y también, y lo que es más importante, logró el primer éxito de la escuadra extremeña.

Pérez se impuso en la meta al también español Gustavo Domínguez y al portugués Cándido Barbosa, que entraron a 4 segundos, con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 6 segundos, a una velocidad de 39 kilómetros por hora.

ETAPA REINA La de ayer era la etapa reina de esta ronda y el resultado final de la jornada de ayer demuestra, una vez más, el excelente estado de forma de Aitor Pérez, el número uno en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) actual merced a su excelente historial del tercer puesto logrado en la Vuelta de Mallorca y el segundo en el Comunidad Valenciana.

Aitor Pérez tiene la oportunidad de proclamarse vencedor de la prueba si hoy, domingo, reduce los 17 segundos en que le aventaja actualmente el líder, Barbosa, en una contrarreloj de 11,6 kilómetros a través de un circuito que recorrerá la localidad de Bombarral.

El equipo que dirige Joaquín Rodríguez confía en que el vasco consiga ese gran éxito en la etapa de ayer. Sería el colofón perfecto para una histórica semana del Spiuk extremeño.