El Spiuk, primer equipo extremeño profesional, continuará su debut esta temporada en el Trofeo Luis Puig, prueba de un día que se disputará el próximo sábado, y posteriormente iniciará su participación en la Vuelta a Comunidad Valenciana.

La escuadra zafrense hizo ayer pública la relación de los corredores que competirán a orillas del Mediterráneo. En el Luis Puig, que transcurrirá entre Benidorm y Valencia (174,2 kilómetros), estarán Jorge Ferrio, Aitor Pérez, Angel Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Jesús Pérez, Rafael Macarrón, Fernando Torres y Alberto Benítez.

Mientras tanto, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que constará de cinco etapas con inicio en Calpe y final en Valencia y de martes 22 a sábado 26, repetirán Ferrio, Pérez, Rodríguez, Torres y Benítez y se incorporarán Sergio Domínguez, Pedro Romero y Jesús Ramírez.

Las dos pruebas serán retransmitidas por La 2 de TVE y en ellas el Spiuk espera refrendar la notable impresión que dio en la Vuelta a Mallorca, en la que Aitor Pérez terminó tercero. Compartiendo pelotón estarán los grandes del ciclismo nacional (Illes Balears, Liberty, Euskadi, Comunidad Valenciana) e internacional (T-Mobile, Rabobank, Cofidis, Phonak...).