Sporting Villanueva: Juli, Gori, Ismael, Enrique, Chico, Luisma Cantero, Barragán (min. 76, Víctor Paredes), Gugu, David Lechón (min. 81, González), David García, Morales (min. 87, David Gutiérrez).

Jerez: Roberto, De la Cruz, Leo, José Antonio, Javi, Monforte, Joaquín, Teo, Avalos, Natan, Rafa (min. 56, Fito).

Goles: 1-0: min. 24, David Lechón. 1-1: min. 60, Avalos. 2-1: min. 70, David García. 3-1: min. 90, David García (pen).

Arbitro: Olivera Vázquez (3). Enseñó cartulinas amarillas a los visitantes José Antonio, Teo, Natan y Roberto.

Incidencias: Unos 500 espectadores se citaron ayer en el estadio Municipal. Minuto de silencio por el suegro del segundo entrenador Jesús Gañán y por Manuel Méler.

El Sporting Villanueva se afianza más en los puestos de fase de ascenso tras superar ayer al Jerez y aprovechar los tropezones del Miajadas y del Villafranca, que son los perseguidores más inmediatos. Los villafresnenses resolvieron por 3-1 en un partido notable. Los de José Diego Pastelero no inquietaron la meta del portero Juli en casi la primera media hora. De todos modos, los verdinegros fueron capaces de empatar el partido.

Previamente, la primera parte tuvo sólo color local y el Jerez se mostraba realmente inoperante. Javi Morales, David García y Gugu tuvieron en sus botas oportunidades para haber ampliado más una renta que sólo se estrenó en el minuto 24. Una falta botada por David Lechón fue rechazada por el portero y Javi Morales aprovechó el rechace para poner el 1-0. Con este resultado se llegaría al descanso.

El segundo tiempo mantuvo el mismo panorama, sin embargo una falta en el minuto 60 desde unos 35 metros fue lanzada por Avalos y tras un bote en falso se coló en las mallas del Sporting ante la sorpresa de todos.

No tardaría en reaccionar el conjunto local. Un pase largo de David Lechón a David García, que desde el borde del área chutó acertadamente al fondo de la portería, colocando por delante otra vez a los locales.

Gugu volvió a advertir al portero Roberto con un chut desde fuera del área, pero su lanzamiento salió fuera. Cuando el partido tocaba ya su fin, una internada por banda de Víctor Paredes acabó en penalti tras ser derribado por el portero visitante en su salida de manera inocente. La pena máxima fue lanzada por David García, que convertiría el 3-1, cerrando una buena actuación particular.