BADAJOZ: Manolo; Javichu, Samuel Marfil, Rodolfo, Suso; Abraham Pozo, Edu Torres, Sergio Ramos (Min. 83 Emilio Tienza), Rooney; Jefté (Min. 51 David Copito) y Pablo Carmona (Min. 51 Juanan Vélez).

MURCIA IMPERIAL: Simón; Alvaro, Kiko, Smitarello, Gregorio (Min. 72 Joselu); Pau, Saura; Edu (Min. 61 Adrián), Javi Muñoz, Roberto; y Kiki (Min. 86 Michael).

GOLES: 0-1. Min. 10. Saura. 0-2. Min. 35. Saura. 0-3. Min. 40. Roberto. 1-3. Min. 83. Abraham Pozo.

ARBITRO: De los Santos Mellado (Andaluz). Amonestó al visitante Saura a los 44 minutos.

Toca gran remontada en la Nueva Condomina o el CD Badajoz dirá adiós al ascenso a Segunda B a las primeras de cambio, tras caer ayer ante el Real Murcia Imperial por 1-3, con un precioso ambiente en el estadio Nuevo Vivero que recordaba al de épocas pasadas. Los pacenses salieron muy valientes pero de inmediato su rival tuvo siempre una gran superioridad en el centro del campo, destacando la figura de Saura, que con su movilidad volvió locos a sus oponentes en la zona ancha.

Aunque el equipo de José Diego Pastelero dispuso de varias ocasiones de gol, cada ataque murciano resultó determinante, con una tremenda pegada y dos golazos que situaron el marcador en 0-3 a los 40 minutos que casi sentenciaba la eliminatoria. Después, Abraham Pozo con un golazo desde el borde del área acortó distancias.

De este modo, menos de diez minutos aguantó el sueño del CD Badajoz de tener equilibrada la eliminatoria. De hecho, fue mejor de inicio y a los 7 minutos, Pablo Carmona hizo una gran jugada por la banda izquierda llegando a la línea de fondo pero sin encontrar rematador finalmente.

La respuesta, un minuto después. Gregorio se recorre 30 metros por el centro del campo pero no se entiende con el delantero Kiki y le da un balón que se pierde. Los murcianos siguieron encontrando una autopista en la zona ancha y lograron el 0-1 a los 10 minutos en un centro por la izquierda de Roberto que cabecea Saura a la red.

El Badajoz se muestra tocado por el tanto y su rival vuelve al ataque en dos llegadas, un centro al segundo palo que remata Edu y rechaza Manolo y en un córner que lanza Roberto y Kiki cabecea fuera.

A base de empuje, el equipo de Pastelero reacciona teniendo cinco llegadas con peligro que no sabe resolver. La primera a los 18 minutos en una pared entre Carmona y Jefté, con disparo de éste que rechaza a córner el meta Simón. Después, en un remate alto de Sergio Ramos que sale rozando el larguero, a los 22 en un mal remate de Abraham Pozo que se va fuera.

A los 26, pase de Rooney a Jefté que centra y despeja la defensa visitante y a los 32, Sergio Ramos envía el esférico a Rooney que entra por el centro y realiza un buen disparo cruzado que se va fuera por poco.

Pero el Murcia cuando llega no perdona. A los 35 minutos, Saura, el mejor del partido, se inventa un extraordinario disparo con el empeine exterior que se cuela en la escuadra izquierda de la meta de Manolo, que nada puede hacer por impedir el 0-2. Un golazo al que se uniría otro cinco minutos más tarde, con un espectacular disparo de Roberto a cinco metros de la línea de fondo en el ataque izquierdo, que se cuela por el palo corto de la portería del Badajoz. 0-3 al descanso. Mazazo.

La segunda parte empieza igual que el final de la primera, con el Real Murcia Imperial dominando y una internada de Edu por la derecha acaba con chut a puerta, rechaza Manolo, el balón le llega a Roberto que dispara y vuelve a despejar muy bien el meta.

CAMBIOS A los 51 minutos, Pastelero mueve fichas, entrando Copito y Vélez por Jefté y Carmona. Cuando sólo llevaba dos minutos en el campo, David Copito recibe un balón por la derecha de Sergio Ramos y ejecuta un espléndido cabezazo que saca el meta, y en el rechace vuelve a rematar y a despejar Simón. Pero el Badajoz pierde demasiados balones y le cuesta apretar a su rival. Aún así, las ocasiones de los últimos 20 minutos son suyas.

A los 69, Abraham Pozo da un pase a Juanan Vélez que encara al portero pero un defensa le carga y evita el remate. A los 71, gran remate de Juanan Vélez que saca con el pie el meta Simón y a los 83, el 1-3 en un balón que bota en la frontal del área y Abraham Pozo ejecuta una magnífica volea que se cuela en la escuadra de la meta murciana. Al final, 1-3, eliminatoria muy difícil pero no imposible para los pacenses, que aun así confían en la machada.