El sueño de todo el fútbol extremeño, y de Almendralejo en particular, de ver al Extremadura UD en la Liga 123 la próxima temporada pasará, irremediablemente, por el Estadio Cartagonova. El Cartagena, campeón del grupo IV, es el rival oficial de los azulgranas en la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso. No será necesario el sorteo que estaba previsto hoy en Las Rozas, pues a la última ronda han llegado un primero (Cartagena), un segundo (Villarreal B), un tercero (Elche) y un cuarto (Extremadura). Según la normativa de la RFEF, prevalece el orden clasificatorio para el cruce de equipos, es decir, primero contra cuarto y segundo contra tercero. Durante unas horas hubo confusión al pensar que el criterio de evitar cruzar a equipos del mismo grupo se pudiera imponer, pero la RFEF terminó confirmando las eliminatorias citadas.

La ida se jugará el próximo fin de semana en el Francisco de la Hera de Almendralejo, mientras la vuelta será al fin de semana siguiente en el Cartagonova. Los horarios aún no han sido confirmados. Será la televisión oficial de La Liga quien los oficialice. Los precios de las entradas serán los mismos que en rondas anteriores.

El Cartagena llega a la tercera ronda después de caer en la eliminatoria de campeones ante el Rayo Majadahonda con un gol en el minuto 97 y tras ganar ayer en la segunda ronda al Celta B. Tras empatar en Vigo a cero goles, ayer ganaba 1-0 en Cartagena con un golazo del cacereño José Gaspar de falta directa.

Cartagena y Extremadura se conocen muy bien de sus dos enfrentamientos esta temporada. En el primero de ellos en Almendralejo igualaron a un gol. Se adelantó el Cartagena con un gol de Kuki Zalazar y empató el Extremadura por medio de Airam Cabrera de penalti. En el segundo partido, en Cartagena, los murcianos ganaron 3-2. Los de Monteagudo se pusieron 3-0 con goles de Rubén Cruz (2) y Aketxe, mientras el Extremadura recortó distancias con los goles de Kike Márquez y Alex Díez. El Cartagena no cuenta con Sergio Jiménez que arrastra sanción de cuatro partidos.

Durante las próximas dos semanas, Almendralejo se prepara para vivir unos días de fútbol que no suceden en la ciudad desde hace más de dos décadas. A base de casta, coraje y fe ha logrado meterse como cuarto en la gran final por subir a la Liga 123. Como decía Willy, «ahora esto ya no es un sueño, sino una realidad. Busquémoslo».