El fin de semana fue al 50% en Segunda División B: éxitos de Mérida y Extremadura y tropiezos de Cerro y Villanovense. En Tercera se vivió otra jornada emocionante, los juveniles no brillaron y las chicas del Puebla arrancaron un punto que no sabe mal ante el Levante.

De las esperanzas ala falta de continuidad

Del Mérida hay poco más que añadir respecto al tono de excelencia que ha mantenido en las últimas semanas. Ante el Melilla, 1-0 y los sueños que siguen creciendo, sobre todo por lo apretada que se pone la clasificación. El equipo de Jaime Molina es sexto, pero a sólo dos puntos del líder, el Córdoba.

Alivia su situación el Extremadura tras ganar en Marbella (1-2). Nada mejor que una victoria en tiempos de crisis económica y problemas internos. No tuvieron la misma suerte Cerro de Reyes (2-3 ante el Portuense) y Villanovense (0-1 ante el Marbella). Ambos querían construir su permanencia en casa, pero siguen irregulares y sin rumbo, pese a las muestras de mejoría que habían dado últimamente.

Un líder con ´ángel´ yuna estadística rota

La Tercera sigue interesante. Esta semana hubo un nuevo cambio de líder. El Jerez, eficacísimo en ataque, remontó en dos minutos su partido ante el hasta ahora primero, el Imperio, y ese 2-1 le vale para recuperar el primer puesto. Jornada feliz para el Don Benito (0-5 en Sanvicenteño) y sobre todo para el Cacereño, que rompió una racha de 15 años sin ganar en el estadio del Moralo (0-1), aunque fuese con un juego más bien ramplón.

No termina de afinar el Díter, que, aunque invicto, ha empatado 7 de sus 14 partidos. El domingo la igualada fue ante los vecinos de La Estrella (1-1). Capítulo aparte para el primer triunfo del Castuera (2-0 al Santa Amalia), lo que le permite no descartar la salvación aún.

Un punto del Pueblaante una ´leyenda´

El empate del equipo extremeño de la Superliga frente al Levante (1-1) no puede considerarse malo, aunque sea en casa. Las valencianas llegaban como líderes y sólo habían cedido tres puntos de los 27 disputados. Seguro que fue un día especial para su entrenador, Félix Carballo, que, ejercía como tal por primera vez en una región en la que triunfó como futbolista.

Mal los tres juvenilesde la División de Honor

Dos derrotas y un empate en casa. Ni Badajoz ni Flecha ni Extremadura acaban de salir de la zona caliente . Quizás sea su destino en una categoría exigente, pero en otras ocasiones han jugado mejor que este fin de semana.