Los jóvenes tenistas extremeños que compiten en el Campeonato de España de tenis alevín corrieron distinta suerte en la primera jornada del torneo.

En la jornada de ayer sólo hubo encuentros correspondientes al cuadro individual masculino y dobles femenino, dejando los partidos del cuadro individual femenino y dobles masculino para el día de hoy.

A falta de la disputa de varios partidos, que aún estaban en juego a última hora de ayer, el balance en el cuadro masculino fue negativo para los representantes de Extremadura. Enrique Cerro fue derrotado por Pellejero, en un partido que terminó por 7-5 y 6-1. Además, Jorge Tejeda fue apeado por Miguel Negre en un encuentro que se puso muy cuesta arriba para el extremeño desde el primer momento. El doble 6-1 pone de manifiesto la diferencia que existió sobre la pista entre ambos.

Mejores noticias llegaron desde el dobles femenino. La pareja formada por Silvia Avila y Andrea Pizarro terminaron victoriosas en el enfrentamiento ante la pareja melillense Mohamed y Cano.

Las tenistas de la región Paula María José y Estrella Parejo no pudieron obtener el mismo resultado que las anteriores y cedieron por 6-3 y 6-1 ante el duetto Segura y López, de Madrid.