ESLOVENIA: Lakovic (10), Dragic (9), Nachbar (3), Slokar (7), Brezec (8) --cinco inicial--; Rizvic (2), Becirovic (17), Udrih (3), Klobucar, Jagodnik (2), Zupan y Vidmar (12).

ESPAÑA: Ricky Rubio (7), Rudy Fernández (10), Mumbrú (15), Felipe Reyes (4) y Marc Gasol (13) --cinco inicial--; José Manuel Calderón (5), Garbajosa (9), Fran Vázquez (8), Claver, Suárez (2) y San Emeterio (7).

MARCADOR POR CUARTOS: 23-19, 31-28 --descanso--, 53-53, 68-68 --final-- y 72-79 --prórroga--.

INCIDENCIAS: Quinto partido de preparación del combinado español para el Mundial de Turquía que comenzará el día 28 de agosto. Hoy se sabrá el último descarte de Scariolo.

Cinco de cinco. Dos días después de barrer a Eslovenia en Vitoria (88-68), los campeones del mundo volvieron a superar al cuadro balcánico en Ljubljana (72-79) en el quinto partido de preparación de cara al Mundial de Turquía. Tras cuatro cómodas victorias, una España poco inspirada sufrió para llevarse, en la prórroga, un encuentro tan duro como emocionante.

El revolcón del Buesa Arena había dejado picados en el orgullo a los eslovenos, que salieron muy agresivos, especialmente en defensa. Igual que ocurrió en el encuentro anterior, España empezó muy fría y esta vez no pudo colgarse en las anchas espaldas de Marc Gasol para voltear el marcador. El técnico rival, Memi Becirovic, había tomado nota del estropicio que les había hecho en la pintura y por eso tiró de zona para ahogar al pívot de los Grizzlies. Fue de la mano de dos San Emeterio y de Suárez (que pugnaban por la última plaza para Turquía) y de una mejora defensiva, que el conjunto de Scariolo empezó a carburar, aunque no lo suficiente para conseguir despegarse de un contrincante que no permitía correr y al que solo se pudo superar en los cinco últimos minutos.