BADAJOZ: José Antonio, Armindo, Juan Carlos, Jano, Traversa, Velasco (min. 46, Antoñito), Juanma, Thomas (min. 76, Dani), Jorge Zafra, Iván Fernández y Juanpe.

VILLANUEVA: Copado, Rafa Moreno, Juanfer, Obregón, Fran, Miguel Ortiz, Javi Lara, Pablo (min. 94, Tato), Rafa Fernández, Pinto y Toni (min. 68, Nacho Garrido).

ARBITRO: Cuesta Ferreiro (Madrileño). Amarilla a los locales Juanma y Antoñito y a los visitantes Miguel Ortiz, Juanfer y Rafa Moreno.

INCIDENCIAS: Un nutrido grupo de abonados pacenses se quedó en la puerta, negándose a pagar el suplemento impuesto por la directiva albinegra al declarar medio día del club.

El Badajoz no pudo conseguir su sexta victoria consecutiva y rompió su magnífica racha tras estrellarse ante el muro defensivo del Villanueva y desaprovechar buenas ocasiones ante la meta de Copado. El equipo de Nene Montero perdonó y lo acabó pagando con el empate a cero ante un equipo inferior.

Las mejores ocasiones del conjunto albinegro llegaron en la primera parte. Superado el cuarto de hora, un centro de Thomas desde la derecha lo controla Jorge Zafra en el área, pero estrella el balón en el cuerpo de Copado. Respondió el equipo cordobés con un disparo lejano de Javi Lara que se fue junto al palo. En el minuto 33 Juanpe dispara dentro del área y el rechace de Copado le llega a Iván Fernández, cuyo remate lo saca Obregón debajo de los palos.

Tras la reanudación, el Badajoz siguió dominando y como ejemplo del acoso pacense sobre la portería del equipo andaluz baste el dato de los cinco saques de esquina consecutivos que botó Jorge Zafra buscando el gol olímpico en el minuto 66. Después se le anularía un tanto.