La decisión del técnico del Oporto, Sérgio Conceição, de sentar en el banquillo al guardameta español Iker Casillas en el partido de Champions contra el Leipzig que los lusos perdieron 2-3, copaba ayer las portadas de la prensa deportiva y generalista portuguesa. Algunos medios como el rotativo Record hablaban incluso en su portada impresa del ‘caso Casillas’. La decisión sorprendió a todos ya que, al igual que el año pasado, Iker Casillas está entre los porteros menos goleados de las principales ligas europeas.

En ocho encuentros ligueros, el guardameta solamente ha encajado tres tantos, por lo que sólo el Manchester United del español David de Gea, con dos goles en contra en 8 partidos, tiene mejores números.

Por lo general, la prensa portuguesa se ha mostrado crítica con lo que, según el entrenador de los dragones, fue una decisión técnica que pretendía dar una oportunidad al portero José Sa, que lleva varias temporadas a la sombra del cancerbero español.

Sin embargo, a los nueve minutos de juego, un mal despeje del portero luso dejó en bandeja el balón a un jugador del Leipzig, que remató a placer para abrir el marcador. La ‘cantada’ de José Sá «dio alas» al conjunto germano, asegura en su portada Record.

El diario deportivo O Jogo también destaca en portada la suplencia de Casillas y el fallo de José Sa en el primer gol.