Jerez: Dorronsoro, Morales (min. 82, Luis Ligero), Cisco, Juanma, Green, Hernández, Muñoz, De la Cruz (min. 46, Nico), David Hernández (min. 73, Alfonso), Puntas y Golo.

Díter Zafra: Moisés, Regino, Chumi, Nieto, Maxi, Berto, Luisja, Abel (min. 77, Redondo), Juanjo (min. 90, Avila), Curro y Zurdo (min. 72, Valentín).

Goles: 0-1: min. 40, Juanjo. 1-1: min. 88, Muñoz.

Arbitro: Perdigones Pacheco. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Morales, Green y Nico y expulsó con roja directa en el minuto 68 a Juanma. También amonestó a los visitantes Abel, Berto y Chumi.

Incidencias: 2.500 espectadores se dieron cita en el estadio de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros, con presencia de seguidores del Díter.

Partido de gran rivalidad en el que tanto Jerez como Díter pusieron mucho empeño para conseguir los tres puntos. El derbi regional se resolvió por un empate a uno. El duelo tuvo máxima rivalidad en el campo, pero una gran deportividad tanto en el césped como el graderío.

El primer tiempo fue de dominio alterno, donde el equipo templario se dedicó a jugar el balón al primer toque, pero sin eficacia en el tiro a puerta, mientras que el Díter Zafra hizo contragolpes bien llevados, poniendo en apuros a la zaga local, que estuvo infranqueable, exceptuando la jugada del minuto 40, cuando en falta sacada por Abel, Juanjo remató de cabeza ante la falsa salida de Dorronsoro.

El segundo tiempo fue mucho mejor. Fue donde verdaderamente se vieron jugadas de peligro, ya que hubo multitud de oportunidades muy claras de gol, donde los porteros se erigieron en verdaderos protagonistas. Ya que Moisés en los minutos 56 y 81 hizo dos intervenciones espléndidas a sendos cabezazos de Cisco, donde se pudo lograr el empate.

A partir de este momento, siguió el Jerez poniendo cerco a la portería del Díter, pero el equipo visitante montaba amplios contragolpes, que llevaban siempre mucho peligro. En uno de ellos, en el minuto 68, Juanjo fue derribado por el último defensor, por lo que el colegiado tuvo que expulsar a Juanma.

DURO PANORAMA Difícil se le ponían las cosas al Jerez, puesto que parecía imposible que pudiera remontar este encuentro con un jugador menos. Rafael Rincón, entrenador del Díter, introdujo un atacante más para poder amarrar el partido. Fue valiente el técnico segedano, pero no le salió bien la apuesta. El Jerez, motivado con esta expulsión, comenzó a crear ocasiones de gol que eran contrarrestadas con los peligrosos contragolpes del Díter y sobre todo de su jugador Curro. En los minutos 71, 85 y 90 tuvo ocasiones de adelantarse de nuevo en el marcador, pero Dorronsoro se lo impidió con grandes actuaciones que desviaron el cuero a córner.

El Jerez, cuando todo parecía que el resultado iba a ser el 0-1, establecería el tanto empate. En una jugada aislada en la que la defensa del Díter rechazó un balón que no tenía peligro en el minuto 88, Muñoz disparó raso desde fuera de área y batió por única vez a Moisés, que hasta entonces parecía imbatible.

En el minuto 93, un balón muy complicado tuvo que ser despejado en una estirada del meta segedano, evitando de esta manera que el punto de le fuera de las manos.

BUEN ESPECTACULO En definitiva, el derbi fue un partido de los más bonitos que se han visto esta temporada en Jerez de los Caballeros, especialmente el segundo tiempo, donde si el Jerez puso el juego, el Díter Zafra fue el que llevó el peligro.

El resultado se puede considerar justo, en cualquier caso, visto lo visto sobre el césped. Al final del partido, el público se fue contento por el espectáculo visto sobre el terreno. Los espectadores supieron reconocer el esfuerzo de los locales en la búsqueda del empate. El árbitro fue despedido con una sonora pita, debido a que señaló demasiadas faltas y no dejó jugar un partido que fue limpio. Tanto los jugadores, por su entrega, como los aficionados de los dos equipos, por su intachable comportamiento, merecieron sendos sobresalientes.