Extremadura se jugará en casa estar en la fase final del Campeonato de España de selecciones de fútbol sala en categoría sub-19. Será desde hoy en Talayuela en un cuadrangular con Madrid, La Rioja y Canarias que también tendrá un partido en Almaraz. La dificultad es que solamente se clasifica el primero de grupo. Las otras fases previas son en Ceuta, Manresa y Vitoria.

La competición, organizada por la Federación Extremeña de Fútbol, ofreció ayer todos sus detalles. A las 17.30 horas empezará el choque entre riojanos y canarios y continuará a las 19.30 con el pulso entre extremeños y madrileños, teóricamente los dos conjuntos más potentes.

Los resultados de la primera jornada marcarán lo que suceda en la segunda de mañana (Canarias-Madrid y Extremadura-La Rioja), aunque todo podría quedar pendiente para la tercera el domingo, cuando a las 12.00 juegan unísono La Rioja y Madrid en Almaraz y Extremadura y Canarias en Talayuela.

«Hemos puesto el nivel muy alto con nuestras actuaciones en anteriores campeonatos, pero vamos a luchar por meternos en la fase final», comentó Juan Carlos Jiménez, responsable del fútbol sala en la FexF, que admitió la posibilidad de que Extremadura la organice si se clasifica.

Talayuela se ha volcado. Para su concejal Roberto Baños, «es un honor para nosotros tener el el torneo en nuestro pabellón. Hemos cuidado todos los detalles para que selecciones y acompañantes estén bien».

Por su parte, Gonzalo de Azcárate, vicepresidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, puso de relieve la importancia que tienen este tipo de competiciones («nos dedicamos a fortalecer las raíces») y elogió el trabajo que está haciendo el presidente de la Federación Extremeña, Pedro Rocha, en favor de su deporte.