El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, unas horas después del debut liguero de su equipo en la cancha del Nuchar Tramek Murillo, donde cedió por 3-1, afirma que el partido "nos marcó la pauta para trabajar en el futuro".

Gómez señala que tanto durante el transcurso del partido, como a la finalización de éste, tomó "buena nota" de ciertos detalles tácticos, "que sin duda nos ayudarán a crecer como equipo, en una categoría que nada tiene que ver con la Primera División Nacional donde militábamos".

En su opinión, determinadas facetas del juego, como el saque, el bloqueo y la construcción de los sistemas ofensivos, "con una importancia relativa en Primera, ahora cobran un cariz fundamental".

"LA VICTORIA EN LA MANO" En este sentido reconoce que su equipo "tuvo la victoria en la mano, llegando a todos los finales de set con ventaja en el marcador, pero sin embargo el cuadro rival supo jugar mejor esos tantos, apoyados, qué duda cabe, por el factor cancha".

El entrenador del cuadro arroyano, no obstante, asegura que su equipo se ha adaptado "rápidamente", y subraya que cuando analiza el partido, "que lo he revisado mentalmente muchas veces", con objetividad, se muestra "conforme y satisfecho" de que su equipo tuviera opciones de victoria en todos los juegos.

"Solo espero --sostiene--, que no nos pase como cuando debutamos en Primera, que nos costó seis partidos arrancar la primera victoria, por nuestra propia inmadurez en la cancha".