Van Gaal dirigió con total normalidad la sesión de entrenamiento del equipo, que se desarrolló en el campo de La Masía, y en el que participaron 20 jugadores.

La sesión dio comienzo quince minutos después de lo previsto y el holandés fue el último en ingresar en el terreno de juego. A pesar de los rumores sobre una posible reunión entre Van Gaal y el presidente, Joan Gaspart (foto), el encuentro no se produjo, puesto que el dirigente barcelonista se encontraba en Madrid.

Gaspart viajó a primera hora de la mañana para asistir a un acto como presidente del patronato de Turismo de Barcelona en la capital y hasta esta tarde no se reunirá con su junta directiva para resolver el futuro del técnico.

El holandés no cambió sus hábitos, a pesar de los insistentes rumores existentes sobre su inminente destitución. Van Gaal ordenó una sesión más suave para los que jugaron el domingo en Balaídos, en lo que denomina un entrenamiento de recuperación, mientras que los suplentes se ejercitaron a mayor intensidad.