El francés Lilian Thuram, nuevo fichaje del Barcelona, pasó ayer por las instalaciones del Camp Nou para pasar la revisión médica y firmar un contrato por las dos próximas temporadas.

El ex defensa del Juventus, que ha costado al Barca 5 millones de euros, llegó ayer a la capital catalana en un vuelo privado.

"Estoy muy contento por poder jugar en el Barcelona, pues es una de las cosas más bonitas que te pueden ocurrir", declaró Thuram, quien añadió que espera ponerse "pronto" a las órdenes de Frank Rijkaard y aseguró tener muchas ganas de empezar a trabajar "para poder ayudar al equipo".

El francés, de 34 años, no se integrará inmediatamente a la disciplina azulgrana, pues todavía le queda una semana de vacaciones. Lilian Thuram, como el resto de jugadores mundialistas, están convocados para el próximo 1 de agosto, cuando el Barcelona empezará la gira por México y Estados Unidos.

OLEGUERPor otro lado, el defensa Oleguer Presas firmó ayer la ampliación de contrato que le liga al Barcelona hasta 2010 y cuya cláusula de rescisión pasa de 30 a 60 millones de euros. El lateral azulgrana, que tenía contrato en vigor hasta junio del 2008, ve así aumentada la duración del mismo y también sus emolumentos, que eran de los más bajos de la plantilla y que ahora prácticamente se equiparan a otros jugadores del primer equipo.

Oleguer, que llegó al Barca B la temporada 2001-02, se hizo un hueco en el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard, que siempre ha confiado en él, tanto de central como lateral diestro.

Asimismo, El delantero Javier Saviola viajará con el resto de la plantilla a México y Estados Unidos si no ficha por ningún equipo esta semana, según confirmó el técnico azulgrana.