El Cacereño no se había preparado para celebrar un título que no llegó. E hizo bien. Apeló a la lógica su entrenador, Adolfo Muñoz, que tras vencer al Extremadura B (2-1) dijo convencido que el Badajoz ganaría al Amanecer, circunstancia que se dio por la tarde (2-0). Consecuencia: la confirmación del campeonato verde tendrá que esperar, al menos, una semana. Un triunfo en domingo en Montijo (12.00 horas) sí llevaría al festejo a falta de tres jornadas para el final. O incluso el día antes si el Arroyo vence al Badajoz (17.30, sábado).

Antes de las cábalas, el CPC se tuvo que currar de lo lindo el triunfo ante un Extremadura B resistente. Hizo un aceptable primer tiempo, con varias oportunidades de gol y un tanto de Nando Copete, pero terminó este primer acto terminó en empate tras el tanto a la contra de Manu Giuli.

Adolfo volvió a cambiar de lateral izquierdo volviendo Pablo Molina por Santi Polo y rotó con Pino en el banco. Estos encuentros están sirviendo de banco de pruebas, porque la prudencia no es falta de confianza.

Los verdes, sin llegar a sitiar a Sergio, sí dominaron el balón. Kevin, que también volvía a la titularidad, avisó antes del tanto de Copete. El almendralejense enganchó una muy buena volea que fue el 1-0 (min. 26) en medio de un ejercicio plácido de los locales, que pudieron repetir por medio del central Mansilla o el propio Kevin.

Pero antes de llegarse al asueto del descanso, una contra almendralejense conducida por Samu fue aprovechada por Manu Giuli para poner el empate en el marcador (1-1, min. 44).

El partido se iniciaba de nuevo, con el Cacereño presionado por querer ganar y su afición poniéndose nerviosa. En el segundo tiempo, el filial, timorato en el inicio, tocó mejor el balón, pero no amenazó en ningún momento a Camacho.

El partido se ofuscó. El técnico local dio entrada primero a Pino por Pucho (fue silbado este cambio) y después a Martins por Asiel, sustitución ésta de perfil mucho más ofensivo que se entendió mejor. Y Muñoz acertó, ya que el senegalés fue el artífice de la jugada del tanto del triunfo.

Pero le costó al CPC romper el buen muro dispuesto por Javi Bayón. El colegiado anuló un tanto a Pino por mano previa (min. 74), algo que no sucedería un par de minutos después cuando Martins cabalgó por la derecha para poner un centro medido a la cabeza de kEVIN, cuyo testarazo fue inapelable (min. 76, 2-1).

El festejo fue morrocotudo, incluido el del técnico, que mostró su euforia agitando los puños hacia la Tribuna, quizá liberando tensiones y asumiendo después del peligro de que pueda haber un exceso de relajación ante la espectacular coyuntura que vive con su equipo, a punto de caramelo para hacer historia. El partido se acabó ahí, ya que EL Cacereño se tranquilizó y contemporizó para que todo acabara de la mejor manera, irse para casa y ver si sonaba la particular flauta del Nuevo Vivero. La fantasía de Fran Minaya y la contundencia verde atrás fueron lo mejor de la segunda parte para los locales.

No lo pronosticaba tampoco Aarón. El título, ya lo tienen todos en mente pese a que no se proclame a los cuatro vientos, tiene pinta de celebrarse en el Municipal montijano. Los locales no se jugarán nada, pero ya han demostrado su fortaleza en su casa. No será sencillo, piensan en el previsible campeón. Como tampoco ha sido fácil el camino recorrido hasta aquí.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel (min. 71, Martins), Pablo Molina, Elías, Pucho (min. 60, Pino), Aarón, Fran Minaya, Nando Copete y Kevin (min. 85, Juanki).

3Extremadura B: Sergio, Lolo (min. 24, Sabate), Ito, Pani, Hipólito, Gavo (min. 72, Izquierdo), Leandro (min. 46, Rodri), Samu, Manu Giuli, Julio y Carvajal.

3Goles: 1-0-Min. 27: Nando Copete. 1-1-Min. 44: Manu Giuli. 2-1-Min. 76: Kevin.

3 Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Carlos García y al visitante Leandro.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3 Espectadores: 800.

cacereño 2

Extremadura b 1