Las competiciones extremeñas de baloncesto van culminando. Este fin de semana se conocerán los campeones de la categoría cadete con los partidos de vuelta de las finales, mientras que también se disputarán los de ida en la infantil.

Todo está por decidir en cuanto a los cadetes, tanto en chicas como en chicos. Entre estos últimos, el Satelca San Antonio Cáceres venció en el primer partido al Montesolar Renovables Plasencia por 62-63 y tiene la oportunidad de sentenciar en casa. Será hoy a las 19.00 horas en el pabellón Fray Felipe Álvarez del Río a partir de las 19.00 horas.

Una situación similar es la que disfruta en categoría femenina el Miralvalle Plasencia, que recibirá al Al-Qazeres en el Pabellón de Cristal mañana (18.00) tras haber vencido en la ida por 69-71.

En cuanto a las finales infantiles, en el primer capítulo se miden en categoría masculina el ADC y el San Antonio Cáceres (hoy, Pabellón del Colegio María Auxiliadora de Cáceres, 11.00) y en la femenina el Miralvalle Sanesco y el Al-Qazeres ADC (hoy, Pabellón de Cristal, 11.00).

Como puede observarse, el baloncesto de la provincia de Cáceres copa por completo las edades infantil y cadete.