Democracia. Ese es el concepto que puede definir el Extra Liga 2005-06: todos los jugadores protagonistas son tratados igualitariamente, ya sean galácticos de Primera División o terrícolas de Tercera que compatibilizan el deporte con sus trabajos diarios. Los datos de más de 500 futbolistas son incluidos en la publicación sin que difieran los que se ofrecen de Ronaldinho con los que se dan de Chicho, centrocampista del Santa Marta. En total son 116 páginas a todo color y en un formato muy atractivo y visual.

La revista ofrece un amplio tratamiento de la Liga de las Estrellas, con un análisis exhaustivo sobre los 20 clubs que la disputan y un reportaje de las estrellas que llegan. Después de ello, los cuatro equipos extremeños de Segunda B --Badajoz, Extremadura, Díter Zafra y Mérida-- son desmenuzados, incluyendo un tratamiento especial para sus tres teóricos referentes sobre el campo.

Tercera a fondo

Con al menos siete favoritos para estar entre los cuatro primeros cuenta el grupo XIV. Don Benito, Jerez, Villanovense, Cerro, Moralo, Cacereño y Plasencia cuentan con una doble página con sus detalles, mientras que sobre el resto de los Terceras también se ofrecen sus datos imprescindibles.

Puebla y Flecha Negra, representación extremeña en la Superliga femenina y la División de Honor juvenil, son incluidos como novedades, así como la nómina de los colegiados regionales que arbitrarán en Segunda, Segunda B y Tercera. Es una página equivalente a la que se ofrece sobre los de Primera. A ello hay que unir los calendarios de todas las categorías. El artículo de Juan Espino Navia, presidente de la Federación Territorial Extremeña, será el pórtico en la transición entre las dos partes del especial.

Como el Extra Liga se cerró el pasado 16 de agosto no se han incluido las altas que se han producido en estos últimos días. Sin embargo, en las páginas del diario se insertará un apéndice con los detalles de estas incorporaciones.