Si alguien siente los colores del Villanovense sin duda es Ángel Pajuelo. Aguien podrá ser tan del ‘Villano’ como él pero más no se puede. El capitán, el hombre que más veces se ha puesto la camiseta verde volverá a estar presente en un partido histórico para el equipo de su pueblo, detrás de él 250 seguidores que intentarán ver lo que nunca se ha hecho antes, pasar a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División.

El capitán serón bromea sobre lo largo que se les está haciendo la semana, «estas eliminatorias tendrían que ser los miércoles y los domingos». Es sólo una prueba de las ganas que tienen todos de que empiece a rodar el balón en el ‘Fernando Torres’ el domingo. El escenario no tiene tanta historia como San Mamés o el Camp Nou, pero al menos el propio nombre da una idea de las aspiraciones del rival. Saben que es un campo pequeño y que el público estará encima, pero no les preocupa. «Tenemos muchas ganas, sabemos que es un rival difícil, pero vamos a tener a 250 seguidores detrás, ojalá fueran más, pero estamos contentos».

CON CALMA / La semana de trabajo ha sido tranquila, asegura que ya conocen mejor al rival y saben de su potencial. «Lo que ya sabíamos de la ida pues ha tocado matizarlo más para la vuelta, están en casa y sabemos que van a ser más fuertes», afirma. Destaca de los fuenlabreños su capacidad para adaptarse bien a diferentes situaciones del juego pero confía en que si ellos hacen las cosas bien es difícil ganarles. «Sabemos que vamos a estar arropados con gente, haremos lo que hemos hecho durante todo el año, que nos ha ido bien».

Pajuelo cree que el equipo y sus compañeros están en buen momento y que han aprendido de los errores de la ida: «Ahora que ya les conocemos, tenemos más información, sabemos que va a ser más complicado, pero tenemos que pasar».

Junto con Javi Sánchez, Tapia y Carlos Fernández, Pajuelo es de los pocos que repite con el Villanovense en play off, aunque hay otros jugadores en la plantilla con experiencia reciente como Álvaro González o Jesús Rubio, que el año pasado jugaron por el ascenso. El capitán cree que no hay mucha diferencia con lo que sentía hace dos años. «Nervioso no, la primera no habíamos jugado ninguna, estaba disfrutando, con ilusión, y en esta tamos igual, con muchas ganas», sostiene. En este sentido recuerda que el equipo que cayó eliminado en San Mamés también era muy bueno y cree que habrían llegado lejos: «Si en la primera ronda hubiésemos pasado no sé hasta dónde hubiésemos llegado. Estábamos también muy ilusionados».

Sobre todo se siente además muy arropado por su vecinos y admite que se nota un gran ambiente en la calle. «El ambiente está creciendo, el Villanovense está de moda en toda Extremadura». En este sentido cree que tanto ellos como el club de Villanueva se merecen todo lo bueno que les ha llegado en esta última etapa. «Siempre que se trabaja se consiguen cosas importantes», sentencia Pajuelo.

El equipo tendrá hoy y mañana sesión matinal de entrenamiento. El sábado, a las 16:00 partirá la expedición rumbo a tierras madrileñas. El partido será el domingo a las 18.00 horas y se podrá ver en directo a través de la web de Canal Extremadura.