Cuatro ajedrecistas se disputan los primeros puestos del XV Torneo Diputación de Cáceres que hoy concluye en Moraleja. Tras la finalización de la cuarta ronda, esos cuatro jugadores, todos con una puntuación de 3.5, son el ruso Oleg Korneev --vigente campeón--, el argentino Daniel Campora, el extremeño Julian Figuero y el maestro internacional Ibrahim Khamrakulov (Uzbekistan). Tras este grupo, hay otro de seis jugadores con tres puntos.

La quinta ronda se presenta entretenida, ya que los jugadores mejor situados tienen que enfrentarse entre ellos, por lo que pueden empezar a clarificarse los puestos de honor del Torneo Diputación.

En la categoría infantil sólamente quedan dos jugadores, que son Antonio de la Mata (Baños de Montemayor) y Omar Alonso (Eljas),ambos con 4 puntos y que se enfrentarán en la quinta ronda. Con 3.5 puntos están el local Francisco J. Durán y Gorka Marco (Eljas).

El torneo concluye hoy a las 14.00 horas con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, el diputado de Deportes y autoridades de Moraleja.