El torneo internacional femenino de tenis, que se juega en la Ciudad Deportiva de Cáceres estos días, entra hoy en las semifinales individuales de la competición. De ellas saldrán las dos finalistas que mañana jugarán la final absoluta individual --a las 11 y media de la mañana-- que otorga a la ganadora doce puntos WTA, que valen para el ránking oficial. Para las tenistas extremeñas participantes en el torneo fue imposible alcanzar las rondas de octavos de final, lo que les hubiera permitido obtener un punto WTA y entrar así en el listado de deportistas de alto rendimiento.

Por su parte, la competición de dobles concluyó ayer, en un emocionante partido entre la pareja formada por Yera Campos e Inés Ferrer y la compuesta por Tatiana Bua y Carmen López, en la que estas últimas consiguieron el triunfo en dos sets.

La entrada continúa siendo gratuita y se espera que la afluencia de público siga en aumento, como viene siendo habitual desde que el torneo entró en la fase final. Debido a las altas temperaturas, la organización ha instalado varias carpas para proteger del sol a los espectadores que copan las gradas situadas frente a las pistas.