A José Manuel Calderón no le fueron nada bien las cosas con los Raptors de Toronto, que siguen inmersos en una grave crisis de juego individual y colectivo para perder el quinto partido consecutivo, segunda racha negativa que sufren en lo que van de temporada.

En el partido disputado en el AT&T Center de San Antonio frente a los Spurs el extremeño disputó un duelo de bases europeos con Tony Parker. El francés fue el gran triunfador porque dirigió el ataque balanceado de los Spurs que ganaron por 107-97 a los Raptors, que volvieron a dar todo una exhibición de inconsistencia en sus acciones.

Calderón jugó 35 minutos para anotar 16 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples), no fue a la línea de personal, desde donde sigue perfecto en lo que va de temporada con 59/59, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

El jugador español fue el que mantuvo siempre la lucha dentro de los Raptors, que finalmente acabaron cediendo.

TAMBIEN CAE PAU Por primera vez desde que comenzó la nueva temporada de la NBA, Pau Gasol sentía la frustración de vivir por segunda jornada consecutiva la derrota de su equipo de Los Angeles Lakers, que ya no tienen en su poder la segunda mejor marca de la liga.

La historia se repitió. Los Lakers no pudieron superar el mejor juego de equipo de su rival, en esta ocasión los Magic de Orlando y vieron como perdían por 106-103, veinticuatro horas después de haber caído derrotados también por 89-87 ante los Heat de Miami.

Aunque Kobe Bryant consiguió 41 puntos, sin la ayuda de Gasol, que se quedó con sólo 11 tantos, los Lakers no pudieron evitar la derrota.

Gasol jugó 42 minutos y esta vez no pudo darle toda la ayuda que Bryant iba a necesitar aunque cumplió al anotar 4 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

El jugador internacional español como el resto de los Lakers admitieron que las derrotas debían servirles para aprender y seguir mirando al futuro con entusiasmo. El equipo volverá a jugar esta madrugada ante los Memphis Grizzlies, con su hermano Marc en sus filas.