El rocódromo del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo acoge el próximo 20 de mayo la primera edición del Torrescalada. La cita nace con dos objetivos principales, dar visivilidad a la instalación y a su escuela de escalada y potenciar la participación local de esta nueva modalidad olímpica, al margen de crear un evento a nivel autonómico.

La actividad comenzará a las 10.00 horas con unas vías no competitivas para la categoría mini, pasando uno hora después a una competición en formato maratón con siete problemas para todas las categorías restantes: infantil, juvenil, absoluto y promoción. Sobre las 16.00 comenzarán las finales de cada categoría para cerrar con la entrega de premios.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 18 de mayo para los no federados y el mismo día de la prueba los federados a través del formulario colgado en el blog: torrescalada.blogspot.com.

Las categorías mini e infantil son gratuitas y el resto de tendrán un coste de 12 euros los federados y 14 los que no lo estén. La cuota incluye seguro, camiseta, bocata, bebida, fruta, coquillo torrejoncillano y los premios de las categorías.H