Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer (Maxi López, m.77), Van Bronckhorst, Márquez (Albertini, m.46), Xavi, Deco, Giuly (Iniesta, m.63), Ronaldinho y Eto´o.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, A. López, Sosa, Ibáñez, Colsa (Raúl Medina, m.78), Aguilera (Sergi, m.56), Gronkjaer (Jorge, m.85) y Fernando Torres.

Goles: 0-1, m.2: Fernando Torres. 0-2, m.94: Fernando Torres, de penalti.

Arbitro: Mejuto González (Col.Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pablo (m.9), Colsa (m.28), Márquez (m.47+), Leo Franco (m.77) y a Valdés (m.92).

Incidencias: 67.112 espectadoresAntes del inicio del encuentro ambos equipos se hicieron una foto conjuntamente a favor de una campaña en contra del racismo en el fútbol.

Dos tantos del atlético Fernando Torres, el hombre de la semana en Barcelona, pusieron patas arriba el Camp Nou. Los azulgrana perdieron su primer partido en casa de la temporada, algo inhabitual, ya que no lo hacía en liga desde diciembre de 2003, y lo que fue peor para sus intereses, ofreciendo una imagen dubitativa que deja su ventaja a en cuatro puntos.

Los barcelonistas, que habían encadenado 20 victorias y 4 empates en casa en todo 2004, estuvieron desconocidos y sin ideas, ante un rival que no precisó mucho para llevarse el partido.

No es que el Atlético hiciera demasiado, pero sacó partido de su primer gol y de los nervios de los azulgrana. Y es que una magnífica acción de Ariel Ibagaza que valió el 0-1 logrado por Fernando Torres presidió el partido. El Caño dio una asistencia de espuela y de espaldas que dejó al Niño Torres solo ante Valdés.

CONTROL SIN FRUTO Con una ventaja tan temprana, los madrileños se encontraron muy cómodos, pero el dominio de los de Rijkaard fue absoluto. Los azulgrana insistieron desde el principio y tuvieron claro que no podían descuidar el binomio Ibagaza-Torres, pero no llegaron con claridad.

Los magníficos duelos vividos entre Perea y Eto´o, dos gacelas con una velocidad impresionante, y el protagonizado por Puyol y Torres lucieron vistosos. El partido prometía espectáculo, pero quedo en eso, en una pura declaración de intenciones. El Barcelona buscaba las diagonales de Giuly por la derecha y las genialidades de Ronaldinho, pero los de Rijkaard no inquietaron.

Un disparo de Eto´o (m.23) y otro de Xavi (m.27) fue todo lo que le permitió su dominio a los azulgrana que vieron, sin embargo, como en otra contra, el Atlético le pudo dar un nuevo disgusto, pero Torres no estuvo fino. Una jugada de Belletti sobre Sosa, reclamada como penalti, puso punto final al primer tiempo.

Rijkaard puso a Albertini por Márquez. El Barcelona embotelló al rival, pero seguía sin ni siquiera rematar ante la meta contraria. Entró Iniesta y en un par de minutos los azulgrana tuvieron tres aproximaciones, dos del albaceteño y una de Belletti.

En una triangulación entre Iniesta y Eto´o, el camerunés cayó objeto de una falta fuera del área de Perea, pero el árbitro señaló penalti. En el minuto 69, Ronaldinho tuvo la mejor ocasión para empatar, pero lanzó fuera.

HUNDIMIENTO Con el Camp Nou desinflado ante el error, Gronjkaer estuvo en un tris de marcar y decidir el partido (m.72). Entró el nuevo fichaje barcelonista, Maxi López y los azulgrana acabaron jugando con cuatro delanteros, pero ni por esas los catalanes reaccionaron.

Al final, los de Ferrando encontraron un nuevo premio en un segundo penalti señalado por Mejuto González y, como el primero, también de forma errónea. Torres no falló y sentenció. La derrota es de las que duelen a los azulgranas, que ahora tienen sólo cuatro puntos más que el Real Madrid, precisamente el último equipo que había ganado en Liga en el Camp Nou (6-12-2003). El Zaragoza, próximo rival del Barcelona, fue el único que ganó a los catalanes a domicilio en el 2004, un partido de Copa del Rey el 22 de enero.