Ilusionados e incluso confiados en sus fuerzas para intentar la sorpresa. Así afronta hoy el Plasencia Galco el tercer round de la eliminatoria ante el CAI Zaragoza. El tercer partido del enfrentamiento entre maños y extremeños (21.00 horas) es el verdaderamente clave de este apasionante play-off y así parece entenderlo el grupo que entrena Dani García.

El Plasencia entrenó ayer por la tarde en el pabellón Príncipe Felipe con la motivación que supone para el modesto club jerteño el reto de enfrentarse, cara a cara, al lujoso equipo que entrena Alfred Julbe. Ya no parecen valer aquí ni la presión, ni el cruce dialéctico entre los dos conjuntos (en Zaragoza ha sentado especialmente mal que García llamara a Julbe "bufón"). Lo que importa, realmente, es el triunfo esta noche, piensan sobre todo en la capital maña, donde no ascender a la ACB sería un verdadero y sonoro fracaso del club.

Una victoria placentina aseguraría, al menos, un quinto partido en Plasencia, la próxima semana. Y ése es el verdadero objetivo. A favor de los extremeños está que no tiene presión alguna para afrontar este inmenso reto deportivo. El propio presidente, Antonio Martín Oncina, se ha encargado de recordarlo durante todos estos días, y es él mismo el que parece tener más confianza en que el conjunto jerteño pueda lograr la hazaña.

El CAI de Julbe, Hill, Doblado, Corciari y el resto de la constelación de estrellas del firmamento maño confía, sobre todo, en su mayor aliado, como el pasado fin de semana sucedió en Extremadura: la afición. Y es que se cree que se puede rozar el lleno, tanto en el duelo de esta noche como en el del domingo. Como también ocurriera en la final de la Copa del Príncipe, se calcula que serán 10.000 los aficionados zaragozanos los que apoyen a su equipo. Esta noche apenas habrá placentinos, pero sí el próximo domingo.

Con todos estos condicionantes, la noche en la capital zaragozana puede ser intensa. Y el Plasencia, discretamente, espera hacer su trabajo: intentar dar un monumental susto al CAI, amparado en lo que ha sido durante toda la temporada: un fantástico equipo de baloncesto.

Dani García, entrenador del Plasencia, mostraba ayer que la intención de su equipo es "al menos, llevar la eliminatoria a Plasencia para jugarnos todo en el último encuentro ante nuestra afición".

El cántabro añadió que el rival de esta noche tiene la intención de sumar los dos triunfos este fin de semana "y así tener una semana más de descanso de cara al siguiente play-off ".

En cuanto al CAI, considera que todos los jugadores "son de respetar", aunque enfatizó en que es prioritario parar a Otis Hill, que fue el mejor jugador del último encuentro, en cancha placentina y auténtico héroe de los maños en el empate a uno.

Por otro lado, el presidente insiste: "somos ahora el máximo representante deportivo de Extremadura y lo defenderemos como merece".

Los placentinos viajan por tercera vez a la capital maña en lo que va de temporada. De momento, el resultado es de empate (derrota en la copa, victoria en la Liga). En el balance total de enfren-tamientos entre los dos conjuntos, los placentinos van por delante con 3-2. Y esta noche se espera que esto aumente a un 4-2. Así lo desean el propio presidente y algunos directivos, que se desplazarán a lo largo del día de hoy hacia Zaragoza.

Mientras tanto, y a falta de aficionados placentinos, en la capital del Jerte todo estará centrado en las noticias que lleguen, además de la radio, a través de la pantalla televisiva, ya que Vía Plata Popular TV, el canal comarcal, retransmitirá en directo el choque. También lo hará el próximo domingo a partir de las 19.30 horas. Serán ambas citas emocionantes para el deporte extremeño en general y el placentino en particular.

La clave estará en varios frentes, aunque todos los jugadores han insistido durante la semana, y en especial en el reportaje publicado por este diario el pasado miércoles, que será fundamental la defensa. Y con ello, a soñar, esta vez despiertos.