Tres jugadores de fútbol nacidos en Extremadura han recibido la llamada de la Selección Española para diversas concentraciones y partidos amistosos, según ha informado la Federación Extremeña de Fútbol.

Así, la poblanchina Carmen Menayo (Club Atlético de Madrid), una vieja conocida en estas lides, ha sido convocada con la Selección Sub-19 para una concentración de entrenamiento del 13 al 15 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En mayo de 2017, la "rojita" Sub-19 disputará la ronda de elite clasificatoria para la fase final del europeo frente a las selecciones de Rusia, Hungría y Bélgica.

En categoría masculina, repiten convocatoria con la Selección Española Sub-16 el placentino Alberto Sánchez (UP Plasencia) y el emeritense Roberto González (Real Betis Balompié).

Estos dos jugadores, que hace apenas dos semanas ya fueron convocados con el combinado nacional Sub-16 para entrenamientos en Las Rozas, viajarán a Inglaterra del 13 al 20 de febrero para jugar un Torneo de Desarrollo UEFA en las instalaciones de St. George's Park, sede central de la Federación Inglesa de Fútbol.

Italia, Finlandia y la propia Inglaterra serán los rivales de la Selección española en este campeonato amistoso.