Regresa la competición a la Primera Nacional extremeña de baloncesto con tres interesantes partidos previstos para el fin de semana correspondientes a la segunda jornada.

Hoy (20.00 horas, pabellón Serrano Macayo) el ADC recibe al Pirron Sport Mérida. Este encuentro supondrá el debut en el presente curso para ambos equipos. Los locales llegan tras afrontar la jornada de descanso y se estrenarán ante su afición con un equipo que este año dirige Alberto Sáez Vela en sustitución de Chema Gallego. Por su parte, los emeritenses llegan tras el aplazamiento de su encuentro ante UBA Almendralejo con pocos cambios con respecto al año pasado, en un conjunto comandado una temporada más por ‘Palu’ Rodríguez.

Mañana el BB Baloncesto Badajoz se enfrentará en Las Palmeras al San Antonio Cáceres Basket (12.00 horas). Los dos primeros líderes de la categoría se encuentran. Los locales superaron en el derbi pacense a Grupo Preving BCB, mientras que los visitantes vencieron a Inicia-San José en el Macayo. Se verán las caras dos generaciones distintas, con la veteranía de varios jugadores locales y la juventud de los visitantes.

También en la matinal del domingo (12.30), y en el Pabellón Extremadura, el Almendralejo juega como local frente al Grupo Preving BCB. Dos de los grandes aspirantes a todo se miden en un siempre interesante duelo. El equipo de Almendralejo debuta en competición con una potente escuadra que tendrá a Diego Lavado al frente por segunda campaña consecutiva. Enfrente llega Grupo Preving BCB con la intención de recuperar efectivos con respecto a la primera jornada y poder luchar por su primer triunfo. En esta jornada le corresponde descansar al Inicia San José.

PRIMERA FEMENINA / Mientras tanto se prepara también el arranque de la Primera Nacional femenina, que será el próximo fin de semana. Esta temporada los dos equipos extremeños, el Al-Qazeres y el Miralvalle Plasencia, estarán encuadrados en el grupo que organiza la federación manchega. Las cacereñas visitarán al Cervantes el sábado 28, mientras que las placentinas tendrán que esperar al 4 de noviembre el ante UCA en casa.