MALAGA B: Manolo; Lobato, José Mari, Desserne, Kiko; León, Luija, Fran, Gerrit; Quique (Roberto Carlos, m.59) y Javi Fernández (Gato, m.63).

MERIDA: Vilches; Diego, Juan Jesús (Pablo Niño, m.46), Juan Carlos, Carreño; Vera, Cuevas (Israel, m.84); Marcos, Alberto, David Pirri (Ardila, m.74); y Luciano.

GOL: 0-1, M.57: Luciano.

ARBITRO: García Cabrera, del Comité Tinerfeño. Expulsó al andaluz José Mari, con roja directa, en el minuto 56. Amonestó al local Lobato, Desserne, Gerrit, y los visitantes Juan Jesús, Marcos, Ardila y Muiño, jugador suplente del conjunto extremeño.

El Mérida logró en el campo del colista del grupo, el Málaga B, gracias a un solitario gol de Luciano, un justo triunfo que lo asienta en la media tabla y lo aleja de la zona peligrosa.

El conjunto local llevaba el peso del encuentro con el consentimiento de los emeritenses pero era incapaz de generar ninguna jugada de peligro.

Superado el primer cuarto de hora, nadie había sido capaz de disparar a la portería contraria. El partido era monótono y los balones se disputaban casi siempre en la zona ancha del campo, con los porteros convertidos en meros espectadores.

En el minuto 26, el local José Mari sacó una falta esquinada y cuando parecía que Gerrit iba a rematar, apareció Carreño para conjurar el peligro antes de que el joven centrocampista armase su pierna para rematar.

La mejor ocasión de este periodo fue para Quique en el minuto 38, al término de una jugada embarullada. El delantero no esperaba encontrarse con el balón y su remate en semifallo salió a la derecha del portal.

En el arranque del segundo tiempo, parecía las cosas que iban a cambiar, dado que los dos equipos saltaron al terreno de juego con muchas ganas.

En el minuto 47, José Mari botó una falta desde 40 metros pero el esférico llegó con poca fuerza a las manos de Vilches, bien colocado. Enseguida, entró el partido en el mismo sopor que en la primera mitad.

LA CLAVE La acción clave del encuentro llegó en el minuto 56, con la expulsión del local José Mari, por realizarle una dura entrada a un futbolista visitante. La tarjeta roja directa que le mostró el árbitro estuvo justificada.

A la salida de la falta que lo dejó en superioridad, marcó el Mérida. Centro pasado de Vera y remate de Luciano.

En sólo dos minutos, el equipo local se quedaba con uno menos y se veía en desventaja, dos mazazos demasiado duros para los bisoños filiales malaguistas.

El Mérida siguió apretando en un claro afán por sentenciar y el Málaga B se había recuperado y se mostraba bastante sólido.