Llegan los tres últimos partidos del año para el CD Badajoz. Los albinegros visitarán al Real Madrid Castilla, el domingo a las doce de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El sábado siguiente, día 18, a las nueve de la noche, jugarán en el estadio Nuevo Vivero frente al Coruxo, y el miércoles posterior, el 22, en Las Palmas ante el Universidad. El club pacense adelanta su último partido de la primera vuelta, previsto inicialmente para el 2 de enero, para no tener que viajar el día de año nuevo.

Rival por rival, el filial madridista no atraviesa un buen momento, con una victoria en los siete últimos encuentros, 5 puntos de 21, aunque ganó su último partido en Valdebebas, al Vecindario por 3-1. Joselu, con 4 tantos, y Sarabia, con 3, son sus máximos goleadores. El equipo de Alejandro Meléndez es decimosegundo con 20 puntos, dos puestos por debajo y con dos puntos menos que el Badajoz.

Mientras, el Coruxo tampoco está bien. Suma 3 puntos de 18 y el pasado domingo se aplazó su partido en el campo del Vecindario por la huelga de controladores aéreos. El equipo gallego es decimocuarto con 17 puntos, con Antúnez, con 3 goles, como máximo artillero.

El Universidad de Las Palmas sí está más fuerte, con una victoria, dos empates y una derrota en el último mes, teniendo también que descansar el pasado domingo al no poder desplazarse a Lugo por el gravísimo conflicto de los vuelos. Aridane, con seis goles, es el pichichi del equipo. El conjunto canario ocupa la quinta plaza con 25 puntos, siendo el único rival de los que le quedan al Badajoz en el 2010 que suma más puntos que los de Adolfo Muñoz.

Tete podría volver

El regreso a los terrenos de juego de Tete, el jugador más desequilibrante del CD Badajoz, podría ser la gran novedad del conjunto blanquinegro el domingo ante el Real Madrid Castilla. La plantilla entrenó el lunes, descansó ayer y se espera que Tete pueda ejercitarse con sus compañeros en la mañana de hoy. Mientras, Adolfo recuperará al central Solano tras un partido de sanción, y todo apunta a que seguirán siendo baja por lesión Viyuela y Joao Cardoso.

Por otra parte, no hay movimientos en la plantilla del CD Badajoz en cuanto a jugadores a prueba o posibles incorporaciones. El técnico Adolfo Muñoz señaló ayer a este diario que ni hay jugadores nuevos entrenando ni se tiene previsto en principio la llegada de ninguno, aunque reitera la necesidad para el equipo de incorporar a más futbolistas.