Cartagena: Iñaki, Manu, Alain, Julio Puig, Merino, Uvi, Jordi Ocaña, Sívori, Juanmi, (Pablo Islas, 73), Marcos Guill, (Isach, 46), Gottardi (Oscar Silva, 57).

Badajoz: Pata, Traversa, Tomillo, Jano, César, Germán, Suker (Armindo, 88), Dani, (Edu, 90), Cabello, (Chechu, 90), Iván Fernández, Tiago Belmonte.

Goles: 0-1. Minuto 6: Julio Puig en propia puerta. 1-1. Minuto 53: Sívori.

Arbitro: De Pintos Francés, del colegio valenciano (1). Amonestó a los locales Manu, Julio Puig y Oscar Silva y a los visitantes Tomillo, Jano, Tiago Belmonte, Chechu y al técnico Generelo

Incidencias: Encuentro de la vigésima séptima jornada de liga disputado en el estadio Cartagonova ante la presencia de 800 espectadores.

Cartagena y Badajoz empataron a un gol y protagonizaron uno de los partidos más soporíferos que se recuerdan en el Estadio Cartagonova, y eso que el campo albinegro ha vivido esta campaña malos encuentros.

Con este resultado los futbolistas que dirige Generelo pierden cualquier posibilidad de entrar en los puestos para disputar la liguilla de ascenso, aunque salvan una campaña marcada por lo extradeportivo. En cualquier caso, dependen de sí mismos para entrar en la Copa del Rey, y para ello deberán vencer al Díter Zafra el próximo domingo en el estadio Nuevo Vivero.

EL 0-1 Los extremeños se encontraron nada más comenzar la contienda con un gol a favor, obra de Julio Puig en propia puerta en el minuto seis, que propició que la actitud de los de Juanma Generelo resultase desde entonces mucho más reservada.

Este gol y la ineficacia local les podían sobrar para llevarse los tres puntos, y tal y como transcurría el encuentro no parecía que fuese a cambiar demasiado.

El conjunto local fue de menos a más, con llegada y presencia, que se diluía en la frontal del área o en centros desde las bandas que carecían de mordiente. El Badajoz, que se jugaba su presencia en la Copa del Rey el próximo año, maniató bien a los hombres de ataque del Cartagena, pero desde el minuto seis le sobraron seis jugadores: los del centro del campo y la delantera, que no tuvieron actitud, ni esfuerzo, ni llegada, ni criterio.

Pero una defensa muy bien colocada permitió al Badajoz frenar las embestidas del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

En la segunda mitad el Cartagena fue de nuevo el que propuso y el Badajoz se limitó a contemporizar. Pero una jugada por banda izquierda, un error en la marca y un remate a bocajarro de Sívori en el minuto 53 bastaron para empatar el choque y dejar las cosas como al principio.

El Cartagena creyó en sus posibilidades y puso una marcha más. Todo el bagaje ofensivo de los de Generelo se limitó a un disparo de Traversa, desde la frontal del área, que atajó Iñaki sin dificultad. Lo demás fue defender totalmente, frenar las entradas por las bandas y perder el mayor tiempo posible. Generelo realizó los tres cambios a dos minutos para la conclusión del partido.

BIEN PATA El local Sívori puso en aprietos a Pata en el minuto 75, pero el meta del Badajoz, que jugaba su primer partido liguero ayer esta temporada, lo solventó bien con una gran intervención. Isach remató desviado un minuto después. De ahí al final no hubo nada más, tan sólo faltas y más faltas y ganas, tanto de jugadores como de aficionados, para que acabase un encuentro que no será recordado especialmente por el juego desplegado ni por unos ni por otros.

Con este resultado el conjunto de Badajoz mantiene la sexta posición, con 53 puntos y con todo a su favor para jugar la Copa del Rey, un buen premio si observamos la complicada temporada por la que han tenido que pasar los futbolistas. Ahora espera el Díter Zafra en la despedida de la temporada, con algo en juego para pacenses y segedanos.