El Jerez se impuso ayer en el Manuel Calzado Galván por la mínima ante un rival directo de la zona alta de la tabla, el Azuaga (1-0), en un partido que más bien perdieron los visitantes y es que el conjunto de la zamarra rojiblanca marcó el único tanto de la tarde en propia portería. Pese a lucir más el resultado que el juego, para los templarios los tres puntos conseguidos son igualmente importantes por dos aspectos: por un lado, se ponen a un solo punto de distancia cuarto clasificado, ahora el Coria; y a la vez provoca que el Azuaga deje los puestos de promoción que durante mucho tiempo ha ostentado en esta campaña. De este modo, y visto los marcadores del fin de semana, la clasificación está muy ajustada y emocionante. La peor noticia para los templarios fue la lesión de Carlos Arias que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por Pablo Gordillo.

Comenzaron mejor los verdinegros dando el primer aviso a la salida de un córner que puso Juanito de la Cruz, pero Toboso acabó enviando el esférico fuera. La réplica la puso Pablo Mogollón tras recibir el cuero de las botas de Mario Tomé. Tras la aproximación de cada uno de los equipos, llegó el único gol del partido y que, pese a lo deslucido que fue, sirvió para dar los tres puntos al Jerez. Centró Juanito de la Cruz y Francis, en una jugada desafortunada, acabó colando el esférico en la portería defendida por su compañero Fuentes, pese a que Ramiro estaba también cerca y muy atento para haber rematado el balón.

Con el marcador a favor, el Jerez continuó acechando el portal rival por mediación de Chema. Sin embargo, pasada la media hora el Azuaga gozó de sus mejores minutos. En dos ocasiones Pablo Mogollón estuvo a punto de empatar la contienda. Pero al filo del descanso fue de nuevo el Jerez el que, con el traje de faena, se hizo con las riendas del partido.

En la segunda parte, el Jerez pudo sentenciar, pero hizo lo habitual y la parroquia templaria tuvo que esperar hasta el silbido final para celebrar la victoria que por momentos se le pudo haber escapado.

En los minutos 53, 57 y 59 el equipo local dispuso de ocasiones muy claras por medio de Juan Germán y Chema, pero no acabaron de estar atinados en los últimos metros. Con es dinámica el Azuaga también gozó de dos buenas llegadas superado el minuto 60. De hecho, el remate de Cebada lo sacó Álex junto al palo izquierdo. Todavía hasta la recta final del encuentro el conjunto de Jerez de los Caballeros dispuso de aproximaciones para haber sentenciado el encuentro, pero el meta Fuentes estuvo muy atinado salvando a su equipo.

En el tiempo añadido, el Azuaga tuvo el empate en las botas de Enrique quien, tras un buen centro, no llegó a rematar el esférico en la última opción del encuentro. Por lo que los locales acabaron llevándose tres buenos puntos.

Jerez - 1

Azuaga - 0

Jerez: Álex; Pedro Oliva, Carlos Arias (Pablo Gordillo, min. 75), Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra (Miguel Pérez, min. 70), Juan Germán, Chema y Ramiro (Parry, min. 70),

Azuaga: Fuentes; Cebada (Juanan Sancho, min. 84), Francis, Luisito, Pablo Mogollón (Pildo, min. 71), Enrique, Neftalí, Nono, Mario Tomé, Pablo Moraga y Kiko (Jorge Caballero, min. 58).

Goles: 1-0: minuto 11, Francis, en propia puerta.

Árbitro: Carrasco Borrero. Mostró tarjeta amarilla a Toboso y Chema, del Jerez; y Pablo Moraga, del Azuaga.

Estadio: Manuel Calzado Galván.

Espectadores: 400.